Seguidores

04 enero 2010

BURJ DUBAI

Pues yo creía que iban hacer una pista de atletismo en la planta 39 pero no, es un hotel de la 1 a la 39 cuyo propietario es Armani,700 apartamentos de lujo (claro no va a ser de VPO) de la 45 a 108 , 124 un mirador y resto oficinas hasta la 156 total media milla aproximadamente todavía por confirmar ¡¡818 metros!!. El diseño del Burj Dubai fue desarrollado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill, diseñadores de la Torre Sears y otros edificios. El diseño de esta torre cuenta con dos fuentes de inspiración principales: El proyecto de un rascacielos de una milla de altura, diseñado por Frank Lloyd Wright, el cual quedó inacabado. El Burj Dubai mide aproximadamente media milla. La forma de la base del Burj Dubai está basado en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubai y en la India. La base del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de este. Estas alas o secciones laterales ascienden cada una a distinta altura y van haciendo que la estructura del edificio vaya siendo más pequeña. La localización de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena en Dubái. El Burj Dubai cuenta con 6 niveles mecánicos en donde se sitúa la maquinaria que regirá los sistemas del edificio. 5 de estos pisos pueden distinguirse en la fachada del edificio ya que son más grandes que las otras plantas y presentan un diseño de vidrio distinto. El sexto piso mecánico se encuentra en las primeras plantas del edificio. A partir del último nivel mecánico del Burj Dubai localizado a más de 500 metros de altura, terminan las alas y solo queda el núcleo del edificio, el cual se subdivide hasta que termina en una punta que es la antena. El edificio, hasta los 586 metros está hecho de hormigón reforzado. A partir del piso 156 (586 metros) y en adelante, las plantas están hechas de acero, lo cual las hace más ligeras. La cimentación de este edificio es la más grande jamás construida, ya que tiene un sistema de varillas de 1,5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad. La fachada del edificio está completamente tapizada por paneles de vidrio, que ocupan un área de 142,000 m2. Cada panel está hecho de vidrio reflectivo y cuenta con secciones de aluminio y acero. Los paneles están cerrados herméticamente y no dejan que la temperatura en el interior del edificio se incremente.
¡¡QUE LO DISFRUTEN!!

5 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

No me importaria a mi trabajar un tiempecito ahi de mozo de equipajes o botones o como se diga.

Jose Prieto dijo...

Claro claro pero con petrodolares de por medio jajaja

Anónimo dijo...

Quillo, vaya carrerita tiene que ser subir desde la planta baja a la azotea a tender la ropa, pero un dia en que el ascensor se haya roto, vamos que la ropa llega seca.
Un saludo y que los Reyes Magos sean benévolos.
En mi blog puedes leer algo sobre la ultima visita al traumatologo. Vamos que no me deja hacer ejercicio.
Un saludo

Trapatroles dijo...

Como dice Sebas, una carrera subiendo por las escaleras debe ser la leche. La carrera Subida al Hotel Bali de Benidorm se queda corta.

Anónimo dijo...

La subida tiene que ser la hostia, pero anda que la bajada si se hace en caida libre, tambien es la "ostia", vamos ostiazo.
saludos