Seguidores

25 febrero 2010

LA CARRERA DEL DOCE

Se ha presentado la media de Cádiz y esto es lo que recoge el diario la Voz de Cádiz:
La media maratón Bahía de Cádiz se presenta con la intención de ampliar su recorrido para que en dos años cruce el nuevo puente de La Pepa .
Todo un clásico que cumple en esta edición sus 24 años y que cuenta con un carácter especial, aquel que le otorga el Bicentenario. El próximo domingo 14 de marzo se celebrará la media maratón conocida como 'Bahía de Cádiz' y que ha pasado a denominarse la 'Carrera de las Libertades' en honor a la efeméride que se celebra este año en San Fernando. Será un aperitivo de lo que se espera para dentro de un par de años, ya que para el 2012 la intención de la organización es que se sumen más localidades. Así al menos lo dejó ayer entrever el concejal de deporte del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, ante las previsiones de que el nuevo puente de La Pepa esté terminado para la fecha de modo que la carrera también pueda transcurrir por el mismo. Mientras tanto, el evento cumplirá un aniversario especial pues en 2011 alcanzará los 25 años, de modo que también se está preparando un recorrido especial para celebrar sus bodas de plata. Son muchos años en los que se pretende reforzar una de las media maratones que mayor prestigio está adquiriendo en la Bahía.
Razón por la que LA VOZ ha querido volver a apoyar este evento, como lleva haciendo desde hace dos años, para conseguir el impulso definitivo que la sitúe entre una de las pruebas más destacables a nivel de aficionado, así como un referente para los profesionales. De hecho, la posibilidad de apuntarse a través de la web de lavozdigital.es hizo que el año pasado se incrementara la participación alrededor de un 33%, medio que un año más se pone a disposición de la organización para facilitar la inscripción a la carrera. En esta ocasión los atletas tendrán que recorrer 21 kilómetros repartidos nuevamente entre Cádiz y San Fernando. La salida se realizará desde las instalaciones deportivas de Elcano para continuar por la Prolongación Ronda de Vigilancia, Alcalde Sánchez Cossío, Algeciras, Avenida de la Ilustración, Conexión Puntales-La Paz, Avenida de la Bahía, Avenida de las Cortes de Cádiz, avenida Juan Carlos I, Gibraltar y el puente acceso a la autovía. Así se llegará hasta el puente de Bahía Sur por Villarrubí, Ferrocarril, puente de la Casería, Pery Junquera, Cayetano Roldán, Reyes Católicos, Poeta Jiménez Ayllón, García de la Herrán, el teatro de Las Cortes -principal novedad de este año con motivo del Bicentenario-, General Serrano, Antonio López, Hermanos Laulhé para finalizar en el parque Almirante Laulhé. La salida se producirá a las nueve de la mañana y la inscripción que nuevamente es gratuita, estará abierta hasta el 10 de marzo o hasta que se lleguen a los 1.000 participantes. El coste de organización del evento ha ascendido a unos 42.000 euros y para el año que viene la salida se intercambiará de forma que saldrá de San Fernando para acabar en Cádiz, destino que se repetirá también en 2012. «Esta carrera simboliza la unión de dos ciudades a través del deporte, además dos localidades que tienen mucho en común como así se ve con la celebración del Bicentenario», afirmaba Vicente Sánchez. «Desde un principio la intención es la de promocionar el deporte base y ya son varios años colaborando y además en esta edición también se contará con la participación de Punto Radio junto a La Voz Digital y al medio escrito», exponía Antonio González, director general de la Corporación de Medios de Cádiz. Una carrera especial que espera nuevamente superar todas las expectativas como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, lo que ha permitido a la carrera convertirse en un evento esperado por los atletas.
LOS DATOS 21 kilómetros. Es la distancia del recorrido que nuevamente transcurre entre Cádiz y San Fernando. 240 euros. Importe del premio para los primeros clasificados en categoría masculina y femenina. 9.00 horas. La salida se producirá desde el Complejo Deportivo de Elcano

1 comentario:

IRISHDECAI dijo...

yo lo mas seguro es que me toque repartir dorsales igual que el año pasado, asi que por alli nos veremos todos