Seguidores

16 marzo 2010

LUZ VERDE AL MARATON DE MALAGA

El Ayuntamiento se compromete a apoyar económicamente la disputa de la primera gran cita de los 42 kilómetros en la historia de Málaga. El presupuesto será de 240.000 euros y la fecha que se baraja es el 5 de diciembre.

 El I Maratón Ciudad de Málaga vivió ayer un día clave en su corta pero ilusionante gestación. El proyecto para que la capital de la Costa del Sol albergue el primer maratón de su historia ha recibido ya apoyo económico. El Ayuntamiento de Málaga se ha comprometido a financiar y a buscar otros apoyos monetarios, entre otras instituciones y empresas privadas, para que la carrera vea la luz y se dispute el próximo 5 de diciembre. Ésa es la fecha sobre la que se trabaja, justo en el puente, aunque podría bailar de ese domingo al sábado día 4 o al lunes 5, que será festivo.


Los responsables de ´Málaga Sport´, organizadores de la Media Maratón o la San Silvestre, se reunieron ayer con Antonio Jesús López Nieto, gerente de ´Málaga Deportes y Eventos SA´, para perfilar el proyecto, ir atando cabos y arrancar un compromiso de apoyo económico. La cita resultó muy fructífera, ya que el Ayuntamiento está dispuesto a costear parte de los 240.000 que valdrá la organización de la prueba. Además, ´tirará´ de otros organismos y empresas.


De hecho, ´Málaga Sport´, capitaneada por el popular humorista Manolo Sarria, su hermano Juan, el entrenador Rafa Morales y José Luis Hernández, ya se reunió en su día, como avanzó La Opinión, con las fuerzas vivas de la ciudad: el delegado de Turismo, Comercio y Deportes, Antonio Souvirón; el director del Área de Juventud y Deportes de la Diputación, Óscar Román; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; y el director de Deportes de la Obra Social Unicaja, Pedro Ramírez, además del propio López Nieto.

El consenso alcanzado ahora servirá para que el proyecto vea la luz y Málaga pueda acoger una gran prueba, que reunirá a más de 1.500 atletas y que servirá para promocionar la ciudad en el exterior.

En las próximas semanas se producirán nuevas reuniones. Una de ellas, de vital importancia, se celebrará con la Policía Local. El trazado del recorrido es una de las claves de la prueba. Las primeras alternativas, todas con salida y llegada en el Estadio de Atletismo, discurrían por el paseo marítimo. Pero la idea es impulsar el Centro Histórico de la ciudad, y llevar el evento a los grandes puntos neurálgicos: calle Larios, plaza de la Constitución y de La Merced...

La prueba, para hacer el menor daño en el tráfico de la ciudad, comenzará a primera hora de la mañana (9.00) y cerrará el control de tiempos para el almuerzo. La fecha escogida, en el puente de diciembre, suele atraer a muchos turistas, por lo que la organización tratará de crear el mínimo caos circulatorio posible. Éste es otro de los debates que están sobre la mesa.

La mítica prueba de los 42.195 metros por fin llegará a Málaga. La maquinaria está en marcha. En Andalucía, sólo Sevilla alberga un maratón. "Ya hemos echado a andar y el espaldarazo del Ayuntamiento nos va a hacer avanzar", explicó ayer Manolo Sarria.

Fuente: la opinión de Malaga.es

1 comentario:

Trapatroles dijo...

Una gran noticia, la nueva marathón de Málaga.
Yo voy a ir a correr la Media Marathón de Málaga el día 11 de abril que coincide con el Campeonato Nacional de Veteranos.