Seguidores

26 abril 2010

LA CURVA DE LA BASURA

Extraño titulo para  la entrada de la crónica de la XVIII media maratón de Jerez, me explico : se refiere a la curva del 200 donde después de terminar la carrera los atletas nos estirabamos, descansabamos y nos tomabamos la bolsa de picnic que nos obsequiaron junto con la cervecita con y sin alcohol que nos ofrecian gratuitamente. Esperando a un compañero nos ibamos de los últimos ya cuando echando un vistazo atras pude comprobar que con la escasez de atletas que ya quedaban la pista de atletismo y justo en la curva parecía que habiamos hecho un botellón, a mi por lo menos me daba pena de ver como habiamos dejado el tartan de resto de vasos de plástico, bolsas, botellas vacias incluso la pista mojada de cerveza. Con ello quiero dar un toque de atención a " esos pocos despistados"  que no cuesta nada haber andado 5 metros y echar los desperdicios al contenedor, que había unos cuantos.  Está pasando como en el futbol que por unos cuantos insensatos pagamos la mayoria de buena gente que somos. Y como no siempre las criticas va a ser para la organización ahí queda eso, los hechos y el ojo no engaña y el que se de por aludido será por algo.



En cuanto a la media maratón buena organización, para mi con calor y  humedad algo que todavía el cuerpo no está acostumbrado, 1000 inscritos, entraron en meta unos 600 y entre ellos yo con un tiempo de 1:26:47.

11 comentarios:

Trapatroles dijo...

Buen tiempo el de 1:26 y mejor denuncia de la curva de la basura...jejeje
Saludos

Joan Corre dijo...

hola JOSE, muy buena entrada...si solo fueran 200...
pero bueno hay que mirar positivo como tu, un despiste lo tiene cualquiera...
estas en un buen nivel, siéntete cómodo y disfruta.
parece todavía lejanos tus limites, osea que tienes mecha para rato je je...
enhorabuena, lo mas significativo en ti es tu humildad deportiva, pues rozando el techo, sigues igual, eso te honra.
un abrazo.
Joan.

pulisa dijo...

Pedazo de tiempo y pedazo de entrada crítica hacia "esos pocos despistados", aunque yo añadiría algún calificativo más porcino.

Jose Prieto dijo...

Adjetivos habría para elegir pero dejemoslo así.
Saludos

Entrenador dijo...

Excelente crítica constructiva.
Y es que el deporte debe servir, además de para tener un excelente estado de salud, para ser RESPETUOSOS CON EL MUNDO Y LA GENTE QUE NOS RODEA.
Cualquier éxito deportivo queda empañado si carecemos de sensibilidad por lo ajeno. Seamos deportistas sanos en TODOS LOS ASPECTOS.
Hasta luego crack, la marca de 1h26muy bien que la mereces. Eso y mucho más...

zoxido dijo...

Me sumo a la crítica, hay muchos que corren o caminan lo establecido por el cartel y cualquier mísero metro más parece que dista un mundo.

Ehhh.. por cierto, deja algo para el año que viene o mejor dicho, dale emoción al muñeco

manuelbinoy dijo...

Buen tiempo; mi más sincera enhorabuena; me quedo por aquí, si me lo permites.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo al 150%. Y fastidia ademas que por los hechos de unos pocos nos tachen de marranos a todos.
En lo que respecta a la carrera: "PEASO DE TIEMPO".

Jose Prieto dijo...

ZOXIDO: No es para el año que viene es para diciembre, el tiempo pasa volando.
Javier la critica es por la suciedad que dejamos en el tartan.
Por cierto estoy esperando verte en alguna carrera,seguramente iré a una nueva de San Roque a la Linea.
Abrazos

MANUELBINOY: POR SUPUESTO BIENVENIDO

zoxido dijo...

Si, si lo dije por la suciedad, pero maquillando un poco el comentario.
Me pilla mal la de San Roque ya que estaré de viaje, pero en la que menos te espera allí estaré al acecho jeje.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero ir a San Roque, pero creo que para ese día estan preparando algo en el Parque Los Toruños en el Puerto.
Si es así habrá que decidir.