Seguidores

10 mayo 2010

BATALLA CHICLANA-SANCTIPETRI

La batalla de Chiclana-SanctiPetri eso es lo que logeaba la llamativa camiseta técnica que nos han obsequiado en la bien organizada carrera de este domingo. Realmente fue una batalla en el año 1811 con las tropas francesas pero como no soy historiador y para no meter la pata, en internet hay infinidad de información de esta interesante batalla que para los curiosos en historia creo que les va a interesar.
Nuesta batalla particular eran los 10.400 metros que teniamos que librar con las interminables rectas y la molesta brisa de suroeste hasta llegar al poblado de SanctiPetri.
La foto gracias a  la mujer de SEBAS
Aproximadamente medio millar de soldados disfrazados de atletas capitaneados por los que siempre van en cabeza en todas las batallas iniciabamos este VIII asalto al bonito poblado de Sanctipetri. Me absorbia el arranque inicial del pelotón sobrepasando la linea limite de mi promedio de salida con tres kms de autentico desenfreno y llevando mis pensamientos a cuando podría aguantar este ritmo hasta el final, sería el disfrute máximo y llevar la adrenalina mas tiempo del acostumbrado pero como todavía la realidad es otra me dispuse a sostener el promedio de 4' x km  hasta el final. Las largas rectas del recorrido te hacían en algunos momentos probar tu fortaleza psicológica que es muy importante en cualquier entrenamiento deportivo, creo afirmar que en este aspecto lo llevo al mismo nivel que el fisico y avanzando, en los ultimos kms dimos un último acelerón llegando a 3' 50" el km. Al final 41' 30"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada, agradecerte el agradecimiento por la foto. Para eso están, para que quien quiera las descargue y tenga un recuerdo.
Hay que agradecerselo a mi mujer, la fotografa, pues yo estaba en otros menesteress.
Sobre la carrera, muy buena y las rectas, como dices, interminables. Sobre tu tiempo, muy bien, 3'50" son 3'50", quien los pillara!
Un saludo y nos vemos en Chiclana otra vez el fin de semana que viene.
Si me ves, abórdame. Un saludo

Jose Prieto dijo...

Sebas va a ser en el Carmona Paez.
Saludos

pulisa dijo...

Qué lejos estoy de esos tiempos... ¡Enhorabuena!

manuelbinoy dijo...

No quiero ser condescendiente contigo, pero el tiempo que has hecho está de putísima madre, de verdad; has hecho una buena carrera y se nota que estás en plena forma; sigue así y adelante, un abrazo, amigo.

Jose Prieto dijo...

gracias a todos por los animos.
Saludos

Joan Corre dijo...

Que tal Jose? veo que sigues disfrutando.
no tengas dudas, piensa en el entreno que realizas, llevado a la competición.
valla así es como haces esas marcas tan buenas...que nadie se equivoque para ir como tu hay que tener mucha paciencia y entrenar también mucho.
valoro tu aplomo y constancia, pues para mi evidencian una gran valentía.
aprovecha, no dudes.
no hay limites en el Runner.
muchos éxitos.
un abrazo.
Joan.