Seguidores

30 agosto 2010

RODAJE EN LA RABITA RUTA

Pensaban los musulmanes a que maravilla del mundo le correspondía el honor de llamarse Rabita Ruta, he aquí que ante la conquista de un territorio andalusí fue denominado con tal ilustre nombre a la Villa de Rota. Lo que no sabían estos conquistadores que tanta cultura nos han dejado es que iba a tener otra acepción, la de un grupo de devoradores de kilometros denominados Union Atletica Roteña " Rabita Ruta". A estos devoradores de kilometros, David ,David Barrera, Carlos todos ellos de los Rabita Ruta, Rafael del club atletismo Via Verde y un servidor de ningún lado decidimos de reuinirnos este Sábado para realizar un entrenamiento veraniego de 90 minutos.

                                                              circuito entrenamiento
Circuito de  17.800 metros con salida en el paso maritimo de Rota y finalización en el mismo lugar pero a distinta hora. El sol ya despuntaba muy alto a las 9 h y sus rayos ya nos daban muy perpendicularmente sobre nuestras figuras somnolientas con escasas horas de descanso  y no porque uno no lo intente. Pero eso muy pronto lo íbamos a dejar de lado , ya todos los compañeros reunidos y realizadas las presentaciones puesto que yo no conocía a nadie en persona comenzamos nuestro rodaje intercambiando impresiones, bromas y rompiendo el hielo, firme mixto entre tierra - asfalto, cuestas - bajadas sin mucha importancia , el sol seguía aprentando y a mitad de camino unas fotos de recuerdo que inmortalizaba los cuerpos sudorosos y sufridos por la calor.


Aproximadamente en el km 15 surgian del mar los Triatletas de la villa y entre ellos conocí a un asiduo compañero de blog, Manu Gasca el Iron Caxaira  otro Rabita Ruta que entrenaba para el próximo Triatlon de Rota , unas palabras rapidas y deseos de suerte para la prueba , a buen seguro que tendremos mas tiempo para cambiar impresiones mas tranquilamente.



Llegamos a meta ya con la satisfacción de  haber realizado un buen entreno Y espero repetir la experiencia con este agradable grupo de Rabitas Ruta, devoradores de kms, perteneciente a un club que tiende hacerse grande y hacer grandes cosas en esta nueva temporada.
Saludos

18 comentarios:

David "Matraca" dijo...

Fue un placer compartir la tirada del Sábado. La crónica genial, este Sábado voy a Jédula por si te animas.
Salu2

Caxaira dijo...

Buena tirada os pegasteis,espero que te animes muchas más veces a compartir otros ratitos de entrenos, aquí o donde tú digas,una vez acabe esta odisea de triatlones empezamos con las carreras populares,con estas disfruto mucho más.Me alegro mucho por el buen rato que echasteis en compañia de David "buen anfitrión" tuviste,me alegró enormemente conocerte en persona,para la próxima no fallaré seguro.
Un coridal saludo amigo.
Muy buena crónica jajaja.

Trapatroles dijo...

Tomo nota, el día 6 estaré por Costa Ballena, así que me viene de perlas esta entrada.

Saludos

Barroso dijo...

Bonito comentario sobre Rota, el club Rabita Ruta y sus componentes, me alegra que disfrutaras con el personal que estabas entrenando.Yo no soy tan profesional pero me gusta mucho este ambiente y en alguna que otra carrera me gusta participar. Saludos ,nos veremos.

Jose Prieto dijo...

david: esta semana estoy de viaje , ya la siguiente empieza lo serio.
Saludos fiera

Caxaira: Eso espero que hay que formar un buen grupeto de rodaje. Nos vemos IronCaxaira.

Trapatoles: lastima estoy fuera , por si te interesa hay una carrera en jedula, cerca de arcos de la Frontera.

Barroso: volveremos a rodar juntos y animate a participar.
Un saludo

David "Matraca" dijo...

Trapatoles si vienes por Rota y quieres compartir un día de entrenamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tanto en la página web del club www.uarrabitaruta.es como en mi blog " atleta matraca roteño "

Barroso dijo...

joprivi, si no te importa me he hecho seguidor de tu blog, es muy completoy entretenido saludos.

Jose Prieto dijo...

Como me va a importar Barroso, bienvenido y a ver si nos vemos pronto.
Saludos

Barroso dijo...

joprivi gracias por meterte en la pagina del la peña del Barsa,ya te cuento algo en dicha pagina,en calle charco nº4 tengo el negocio los Domingos cierro te lo digo por cualquier cosa que necesites alli estoy o me localizan saludos.

Jose Prieto dijo...

Gracias Barroso lo tengo en cuenta.
Saludos

Barroso dijo...

Ehnorabuena por el Cadiz otro paso en la copa del Rey,hay un equipo con mas garra,lo que pasa que 2b tiene guasa pero esa aficion vale mucho y llevara al equipo en volandas ala 2 division saludos.

Barroso dijo...

joprivi estado ojeando la pagina de las cosas de Joan y esta muy entretenida ya ire viendo mas cosas de las que tienes en la pagina,haber si tienes algo sobre entrenamientos populares ya me entiendes saludos

Barroso dijo...

ya vi algo algo de entrenos en el blog de "mi primer maraton" cambiando de tema escalofriante el accidente del Japones en motos descanse en paz.

Jose Prieto dijo...

Barroso hay un video de tecnica de carrera , es interesante. Lo del japones es increible que mala suerte, un dia eres el rey y al siguiente nada.
Saludos

Barroso dijo...

ya estoy rodando unos 55 minutos a un ritmo gracioso creo que para el cros de aqui de ROta estaremos para hacerlo con un buen ritmo.el Cadiz no para, que me dices del Barsa b.

Jose Prieto dijo...

Allí te quiero ver en el cross, así que dale duro. El Barca B??, la pena que no pueda subir a primera jajaja, y lastima que le ganara al Xerez porque también son gaditanos .
Saludos

Barroso dijo...

Seguro,que la pena que tengo que le gano al Jerez,pero a las pruebas me remito que nanera de jugar tenemos equipo para rato.El Cadiz le a cogido bien el royo a la 2 B esta que se sale me alegro.

Joan Corre dijo...

hola JOSE que tal? buen rodaje, lo digo por la compañía también, excelente marco para motivar buenas sensaciones, "haciendo amigos,
la experiencia deporte se hace del todo plena"
saludos a los Rabitas Ruta.
un abrazo.
Joan Corre.