Seguidores

28 febrero 2011

VEJER DE LA FRONTERA : ESCALADA TECNICA

No eramos todos los que somos pero si los que estabamos, la media maratón de Jerez y la disputa de otras carreras conmemorativas del dia Andalucia hacian que se restara participación a esta celebrada en Vejer de la Frontera. Escasa participación lo que hizo que los mas modestos tuvieramos alguna oportunidad de probar eso que se llama subir al cajón.
Todos sabiamos a lo que nos enfrentabamos, cuestas duras ¡ muy empinadas ! casi para escaladores especializados y que había que aplicar una tecnica casi perfecta para minimizar el esfuerzo. Particularmente la escogí por realizar mi entrenamiento semanal de cuestas compitiendo al máximo rendimiento, el dia era excelente para este evento y a las 11:00  se daba la salida en las pistas deportivas de la Avda San Miguel:
Salimos muy rapido aprovechando el clareo que había entre corredores y la suave cuesta hacia abajo , el primer km me marcaba 3:41 algo que me hizo frenarme y colocarme a 4:10 junto a otros cuatro corredores , por delante nuestra  8 atletas nos sacaban distancia lo que me hacía presagiar la posibilidad de conquistar trofeo.
A partir del km 2 empezaba los rompepiernas, esto no son cuesta ¡ pensaba yo!, pero realmente las que iniciabamos no iban a tener nada que ver con las finales. El circuito en principio se había diseñado para aproximadamente 11 kms, en el grupito donde me encotraba se murmureaba que lo habian dejado en 9 ó 10 así que me asaltaba la duda si guardar fuerzas para 9 o para 11.
En el km 3 ya bajamos lo que habiamos subido con la precaución de no ampliar mucho la zancada intentando no malgastar la energias puesto que nada mas bajar volviamos a subir otro muro de 300 mts, notaba que en las subidas me despegaba algo del grupito volviendo a ralentizar para ir todos juntos, la verdad es que no los conocía y no sabía a que categoría pertenecian, por tanto prudencia.
En el km 4 volvimos al pueblo pasando por meta alcanzando unas cuestas enormes en bajada , con giros muy cerrados, apenas podiamos disfrutar con las vistas maravillosas del valle, el km 7 lo que ibamos a padecer hay que vivirlo, el grupo ya se fue disgregando , en una bajada corta aceleré un poco para impulsarme en la siguiente cuesta empinada y coger unos metros que pude mantener casi hasta el final, del 7 al 8 era tremendo , la última subida la hice de puntillas pero puntillas que los gemelos parecian que iban a saltar, en ese momento me adelantó un compañero del grupeto sacandome 20 metros . En el km 8,7 se veía a lo lejos el arco de salida y meta lo que hizo que me oliera que la carrera se estaba acabando, el también se dió cuenta y aceleró que daba gusto , por detrás de mi oí que decian a otro compañero amplia zancada que estas llegando y no me lo pensé pegué el último acelerón para intentar alcanzarlo y al final no pude me faltarón 5 metros mas pero no importa luego me dijo que era senior.
Al final tercero en categoría Veterano A con un tiempo de 38' 30" para una distancia de 9.100 metros.
¡¡ Menudo pedazo de entrenamiento !!

La organización bastante bien por poner un pero lo que tardaron para la entrega de trofeos. ¡¡ bonita carrera Vejer !!

8 comentarios:

Diego dijo...

Jose, ¡qué pedazo de carrera y de tiempo! Enhorabuena.

Barroso dijo...

Jose:que guapo estas subido en el cajon pisha, ole tus coj... osea que si te enteras antes de la distancia que se corria, seguro que subes algun peldaño mas o dos,saludos

David "Matraca" dijo...

Que callaito lo tenías. A partir de hoy habrá que llamrte Don José Prieto Villegas.

Tercero de tú categoría en una carrera dura, bueno mejor durísima y encima marcando un pedazo de tiempo.

Enhorabuena campeón, te lo mereces.

salu2 desde Rota


Pd: Juan, guapo, guapo, más bien coqueto

Jose Prieto dijo...

Diego: gracias , estoy bastante satisfecho, a ver si nos vemos.

Barroso: Barroso no creo que hubiera subido mas escalones pero si haber hecho un poquito menos de tiempo.

David: jeje hay que aprovechar que no corrian los Roteños. Desde luego habia atletas que habian hecho la media el dia anterior y no fueron a disputar , ya tiene merito sin descansar de la paliza del dia anterior hacer esa carrera.
Ellos si se lo merecen.
Saludos

Caxaira dijo...

Enhorabuena Jose,si ya te decia yo que además de calidad tienes estilo jajaja,quillo vaya pedazo de tiempo para ser un 9mil y de cuestas no?
Merecido premio pues,felicidades!
Salu2!

Charlie dijo...

Carrera dura y bonita, esos recorridos rompepiernas son difíciles de manejar, hay que controlar muy bien tanto subiendo como bajando.

Estos "cajonazos" son de los que gustan, y no los que da el jurado del Falla, je, je.

Enhorabuena por el resultado, saludos

Miguel dijo...

Buenas, enhorabuena por el pódium
Y muy bueno el título, Vejer es muy bonito pero la verdad que sus cuestas asustan un poco...
Cuidate los gemelos estos días, 1saludo¡

IRISHDECAI dijo...

Tiene merito hacer podium en Vejer compañero.