Seguidores

20 mayo 2011

EL RODAJE DE HOY

El jueves tuve un día de descanso total tanto de mente como físico en lo que al entrenamiento se refiere. Hoy tenía en plan 60' de carrera continua  miré la altura de las mareas en internet y sobre las 10 horas había buena bajamar por la que soltar las piernas. En principio salí corriendo por el paseo marítimo con la estampa de la catedral de Cádiz a mis espaldas, el día un poco húmedo y nublado pero que mas daba había ganas y eso era buena señal, los entrenos van viento en popa. Viernes por el paseo marítimo te encontrabas mucha confluencia de compañeros corredores que seguramente mañana veré en la carrera del Carmona Paez de San Fernando.
Después de los primeros 15 minutos a 5'30" las piernas pedían mas ritmo, normalmente los rodajes los suelo terminar a una media de 5' 15" en temporada de medias maratones pero ahora ya solo quedan carreras de no mas de 10 kms y creo que es conveniente hacerlos a un ritmo mayor sin sobrepasar la zona aeróbica de cada uno , en mi caso 145 ppm. Cinco minutos mas por asfalto y ya me introducía por la playa , la cual la arena estaba un poco blanda para mi gusto pero bueno el ritmo se llevaba bien in crescendo poco a poco hasta la última media hora que iba a 4'30" bastante tranquilo y con buenas sensaciones, aquí ya llegué a las 145.
Total hice 13 kms con pulsaciones medias de 136.
Mañana después de las dos duras jornadas de montaña seguidas empiezo el objetivo final antes de Agosto, el bajar de los 4' de media pero sobrao.
Mañana primer intento en el Carmona, 9.000 mts aproximadamente, aquí no suelen irse muy lejos en cuanto a medición y recorrido llano.

¡¡ nos vemos !!

3 comentarios:

Diego dijo...

Yo al contraio que tú hoy descanso total. Nunca hago nada el día antes de una carrera. Nos vemos mañana, seguro que bajas de 4´y si quieres vente conmigo.

Jose Prieto dijo...

El carmona me ha tocado en la semana de carga Diego así que no he podido descansar el dia antes, de todas formas lo tengo comprobado que me sienta mejor activar los musculos el dia antes.
No creo que me pueda pegar a ti , sales demasiado fuerte y me vas asfixiar jajaja, saldré de menos a mas.
Nos vemos
Un saludo

Barroso dijo...

Vamos Jose seguro que bajas, y ya hasta ponemos los entrenos en las portadas aqui esta cabiando algo, que manera de correr y de hacer portadas,saludos