Seguidores

23 mayo 2011

LOS VOLUNTARIOS, EL GANADOR, LA CRONICA Y LA CRITICA

VOLUNTARIOS

Al final los sufridos voluntarios nos van a dar con el plante en las narices ,¡¡mira que aguantan!!, paciencia tienen , creo yo que en su lugar habría claudicado. Hacen un trabajo que no valoramos, vamos a dejar a un lado si lo hacen bien o mal, están ahí y con eso hay que aplaudirles. Yo no he organizado nunca una carrera ¡¡ por ahora!!, nunca he sido voluntario ¡¡por ahora!!, pero estoy seguro que no es fácil encontrar personal motivado para trabajar ya desde varios días antes de una carrera, en Sábado o Domingo para luego que todos nos hemos ido quedarse a recoger.
Sirvan estos reglones para animarles, felicitarles que sin ellos desde luego no corríamos. ¡¡GRACIAS!!

EL GANADOR

Este es el ganador, Carlos Cepero del club Maratón Jerez pero de la localidad de Medina Sidonia, en el blog del club atletismo de esta localidad dicen que lleva practicando año y medio el atletismo. Si es así desde luego estamos ante un fuera de serie y yo por lo menos ¡¡apago y me voy!!, bueno bromas aparte no se si habrán querido decir que lleva año y medio  compitiendo y corriendo lleva mas o de verdad es que en año y medio se ha hecho un fuera de serie. Si alguno lo sabe o lo conoce que me lo aclare por favor.
¡¡ ENHORABUENA POR LA VICTORIA EN EL CARMONA 2011!!.

LA CRONICA

Bueno todos sabemos lo que es la carrera del Carmona, mogollón de corredores, desfile de atletas andando o corriendo desde la meta a la salida, bonito espectáculo que algún despistado en alguna ocasión me preguntaba que donde iba tanta gente en ropa deportiva.
Yo como todos los años dejé el coche en la meta este año acompañado por Juan Aguilar del olimpo que lleva su puesta en forma en aumento, de refilón me vi a Diego y Germán , los Alcanatif andando hacía la salida, pero ni con esa se cansaban ¡¡ van a tener a un duro contrincante en la milla del puerto por ser un servidor de la misma categoría!!.
Con el trote cochinero nos fuimos Juan y yo a la salida donde ya vi a los Rabita David y Jesús puestos mirada al frente todo concentración donde me indicaron la estrategia a seguir... respira jondo y siguenos como puedas, bueno nooo acordamos salir sobre 3'50 un par de kms para mantener luego los 4'.
Yo sabía que eso podía ser mi perdición pero me encontraba bien y quería correr ese riesgo. Pude con ellos los tres primeros kms, aparte de que casi me tiran, aparte de sortear a diestro y siniestro para no despegarme de ellos , a parte de subir y bajar bordillo ¡¡ lo conseguí!!, llevaba la respiración uniforme y las piernas ágiles pero a partir del km 3,5 me dijeron los pulmones ya no te cabe mas aire, tienes que aflojar.
Después del hacer los tres primeros a una media de 3' 53", el 4º se fue a 4' 06", ya aflojé porque veía que lo iba hacer muy mal, el 5º en 4'17", el 6º en 4'20",hasta aquí dije ya has descansado bastante el 7º en 4'06, el 8º en 4' justo , luego no me esperaba que la meta estuviera tan cerca porque podía haber acelerado el último km pero bueno al final 8.500 mts en 34' 40" a una media de 4' 05".

LA CRITICA

Nunca y digo nunca me gusta criticar a los organizadores porque se que es muy complicado organizar una carrera, si me gusta dar opiniones constructivas que no quiere decir que lleve la razón. De esta carrera en concreto que todos los años disfrutamos, llevamos los dos últimos que los avituallamientos en carrera y en la llegada están dando muchos problemas, sobre todo a los voluntarios de ahí el apartado de arriba que le he dedicado. Los avituallamientos a mitad de carrera lo lógico es que los voluntarios estén separados lo suficiente para si no puedes coger agua en los primeros tengas otra oportunidad, lo de compartir botella con el compañero está difícil , lo mismo se la echa por el cogote  o antes de decir ¡¡a!! la ha tirado entera.
Mejor colocar las botellas en mesas e ir poniéndolas, es mas rápido que no tenerlas en la mano que cuando vas a cogerla se le ha acabado y tiene que ir a la caja para coger mas.
La llegada también en algunas carreras es un caos, nosotros que somos también unos pesados con las tallas, entretenemos a los voluntarios sin facilitar las cosas, hay varias alternativas , en algunas carreras las camisetas las dan con el dorsal al principio ¡¡problema finiquitado!!, otra es primeramente dar las bebidas y distribuir en varias mesas el reparto de camisetas.
La critica construtiva va también por los nosotros los corredores, sed pacientes que en la carrera del Carmona teníamos la camiseta repetida por tres veces y ¡si! aún así la queréis de mientras esperais contaros la carrera, no discutáis si el uno se cuela y el otro también, no abucheéis a los voluntarios ni silbéis que la mayoría son chavalitos jóvenes.
¡¡ojo!! no meto a todos en el mismo saco pero donde somos muchos ya se sabe siempre anda algún listo.
Por último quizás los club de atletismo de la provincias puedan enviar algún escrito con los fallos detectados para intentar que no vuelva a suceder incluso aportando ideas y ayuda siempre con consenso, tomo como  ejemplo el escrito enviado a los clubs para que solo apunten a los atletas que vayan a correr para no tirar dorsales o dejar fuera a otros compañeros.


**Solo es mi opinión siempre discutible sin animo de ofender a nadie.


¡¡ NOS VEMOS EN LA MILLA DEL PUERTO!!

16 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Una crónica muu completa y elaborada.. Una muy buena carrera y una crítica constructiva... Hay que estar fuerte de piernas para mantener esos ritmos... Saludos...!!

David "Matraca" dijo...

Me alegro de la media final que te has marcado. Esas piernas a ná que se mentalicen valen su peso en oro. Fuiste valiente, pero si te das cuenta al final estubiste ceca de cuatro el km. Dice el refrán que perro cobarde no fo...... Ya veras como en san Juan clavas el km a cuatro.

pd : perdoname por tirar, pero me fui creciendo con los kms.

salu2 desde matraquilandia

Diego dijo...

Jose, no fue mala tu carrera...La media muy bien. El Carmona es muy duro y competido. Será un placer que me pases en la milla portuense.
Un saludo

Barroso dijo...

Estas muy bien Jose, no te aprietes mas ni te obsesiones tanto , ese tiempo es maravilloso y si tienes que bajarlo, sin darte cuenta algun dia , de la forma que estas lo haras y si no es asi a disfrutar de cada carrera,saluddos y la portada preciosa

Trapatroles dijo...

Buena critica constructiva cuando lo requiere la prueba.
Suerte en la Milla del Puerto

pulisa dijo...

Vi tu comentario en nuestro blog y estaba deseando leer el tuyo, pero me quito el sombrero por mostrar un buen ejemplo de crítica constructiva. Por cierto, menudos tiempazos. Enhorabuena.

Charlie dijo...

Muy bien tanto por la carrera realizada como la crítica constructiva, es la mejor manera de que entre todos hagamos que los errores se vayan puliendo. Y lo de reconocer la labor de los voluntarios es muy importante, por nuestra parte una sonrisa y darle las gracias no nos cuesta nada y a ellos les sentará como una gran recompensa.

Un abrazo y hasta pronto.

Jose Prieto dijo...

Gracias Carles, es la epoca de afinar un poquito mas si se puede.

Diego: El placer será mio si puedo acercarme lo suficiente a un crack como tu. Un saludo


Barroso: no se que pasa que no puedo dejarte comentarios en tu blog. Lo de la obsesión no va conmigo, si se puede bien y si no a entrenaaaaar mas. Saludos

Trapatoles: gracias, las millas son mas duras que las maratones jeje.

Pulisa: DE vez en cuando hay que contar algo mas que nuestros tiempos en la carreras. Saludos

Charli : pienso como tu , no cuesta nada porque lo que nosotros queremos son carreras. Saludos

Jose Prieto dijo...

David, perdón he ido tan rapido como tu en la carrera y me he colado pero ya se sabe los ultimos seran los primeros, de nuevo mil perdones por saltarme el turno.
Intenté seguirte pero estas demasiado fuerte para mi. Buena carrera fiera
¡¡animate a la milla!! debes hacer una buena marca

IRISHDECAI dijo...

tienes razon yo he estado de voluntario varias veces y me ha dolido bastante el trato de algunos corredores que no saben que tu estas ahi bytheface para que ellos puedan correr y que no te toque dar las camisetas uff.
en la milla me la vais a dar todas juntas os veo fuertes a todos y yo voy como los cangrejos.

Jose Prieto dijo...

Me parece Irish que va a ser que no , tu táctica no vale, se que estas superfuerte jeje.
Saludos campeón.

Angel Luis dijo...

Magnifica crónica y buenísimos ritmos, tienes que estar muy fino para esos tiempos. Comparto tu opinión sobre los voluntarios, hay que tenerlos muy en cuenta y valorarlos, ya que sin ellos no habría carreras.
Suerte en el Puerto. Saludos

Barroso dijo...

Jose ¿sigues igual con los comentarios? es que a mi me pasa igual no se que coño pasa ahora, tengo que montar una para poder hacer comentarios que la leche, mi blog de un dia para otro no me recuerda el correo ni la contra seña, a mi hijo le pasa lo mismo, vamos haber lo que dura, dime si es en mi blog solo, lo de la obsesion no es una critica, era como decirte ya caera los 4´ o menos de cuatro,saludos amigo

Jose Prieto dijo...

Barroso tu me puedes criticar cuando gustes,¡¡ faltaria mas!! pero jeje que sea critica constructiva.
Lo de los comentarios me pasa con algunos, por ejemplo con el tuyo me deja con anonimo, otros ni con esas, me pasa a la contraseña un millón de veces. En el bloquer hay un foro de ayuda que dice que es culpa de ellos y que lo estan solucionando pero ya va para tres dias.
Un saludo y a entrenar megacrack.

Jose Prieto dijo...

Angel veo que en tu perfil eres del gremio, hay que sacar tiempo de donde sea para entrenar. Oye ahora hay un monton de carreras por el campo de Gibraltar.
Saludos

Barroso dijo...

Mensaje recibido ok. gracias compi seguire esperando que esto se arregle,saludos