Seguidores

10 mayo 2011

NOS OLVIDAMOS DEL DEPORTE

Aparte de la afición que nos une mediante este medio "los blogs" por el atletismo, nos une también la afición por el deporte, me duele ver como algunos medios  televisivos anteponen otras noticias que se pueden posporner a un segundo plano por dar otra como la muerte de un ciclista profesional en una de las etapas del Giro de Italia:
"Wouter Weylandt "

No se en que nos estamos convirtiendo o  en que es lo que nos quieren convertí los medios de comunicación, quizás es lo que pasa en la mayoría de las profesiones se pierde la profesionalidad , el rigor periodístico, todo eso por conseguir las audiencias televisivas en contra de de la importancia , la objetividad y el orden de las noticias.
Oiga que el deporte no es solo fútbol y ya ni eso que solo es Barcelona-Madrid.
Oiga dejen ustedes aparcado por un momento que el Madrid ha fichado a un jugador de 22 años que es un crack .
Oiga que un ciclista  bajando el paso del Bocco a toda caña  ha chocado contra un muro falleciendo poco después . Podéis decir si no se os ocurre nada que era un corredor anónimo dentro del pelotón pero con los mismos derechos de todos , era un profesional de la bicicleta a donde todo el mundo no llega. Podéis decir que iba a tener un hijo y ahora hay un drama etc, etc.. 
Seguramente yo  pondría su nombre  alguna etapa al igual que se registra las cimas de las montañas con nombres de ciclistas ganadores. De momento  hago esta entrada como deportista , como consumidor de eventos deportivos televisivos y por favor no jueguen con nosotros.


8 comentarios:

Tradax dijo...

Totalmente de acuerdo José, hoy en día los medios juegan un papel muy importante pero solo ponen lo que les da audiencia y dinero dejando aparcado como tu bien dices la profesionalidad de informar, una pena.

Barroso dijo...

Esto por desgracia es asi, espero que nuncan hagan mencion de alguno de nosotros por una causa similar, dejame como estoy,saludos

David "Matraca" dijo...

Jose, en España el deporte es Madrid- Barcelona. Pero los grandes culpables somos nosotros que cuando juegan nos ponemos delante del tv ó nos gastamos una pasta en una entrada.

salu2

Diego dijo...

¡Que razón tienes Jose! Un abrazo compañero

Charlie dijo...

El periodismo deportivo en España es de pena, a la altura del "Aquí hay Tomate", "Sálvame", "La Noria" y similares. Sólo sale lo que vende, el partidismo en las portadas hacia el Madrid y el Barcelona es de vergüenza, el resto de deportes cada vez cuentan menos. A mí los peinados del Beckham, los abdominales del Cristiano Ronaldo o el waka-noviazgo de Piqué me importan un pimiento, por no decir algo más fuerte.

El deporte es salud, pero por desgracia a veces suceden accidentes como éste. Ojalá sucedan cada vez menos, y cuando así sea, un mínimo de respeto y de consideración hacia la víctima, su familia y sus compañeros.

Saludos.

Jose Prieto dijo...

Gracias por los comentarios todos llevais razón, me gusta el futbol, lo veo pero llego ya a un extremo de empacho televisivo con tanta basura periodistica, por eso algunas veces entiendo a los entrenadores en la sala de prensa, sino prestad atención a las preguntas.
Saludos y a entrenad maquinas

Caxaira dijo...

Charlie lo ha subrrayado perfectamente,suscribo sus palabras porque en eso es lo que se ha convertido toda la prensa nacional, en unos cronistas a sueldo que lo tiñen todo de color rosa...hasta las desgracias de los demás.
Que asco! Para mí TeleCirco... sencillamente "No Existe".

Carl Lewis dijo...

Hola Jose, soy Carl Lewis del blog Atletismo Sidonia, comentarte que me ha gustado mucho tu blog, esta muy interesante y si me lo permites copiaré algunas cosillas que vea de información puesto que no estoy muy puesto en el tema y solo trato de ayudar a los corredores de Medina Sidonia.
A la vez que te vas adentrando en este deporte vas viendo cuan apasionante resulta.

Un saludo