Seguidores

29 noviembre 2011

LA SIERRA DE LAS NIEVES NO ES EL INFIERNO

Puedo afirmar con rotundidad que el que venga de las pruebas de ruta a disputar las carreras de montaña, no tiene nada que ver, sobre todo si es vertical. Es otro mundo, un mundo en algunas ocasiones de ciencia ficción , de aventuras  amazónicas, de supervivencia y de llegar lo mejor posible a la linea de meta. En esta II edición fenomenalmente llamada Inferno Trail he visto mas convivencia que en otras modalidades, compañerismo, momentos muy duros, caídas, calambres etc...
Llevabamos tiempo organizando y esperando esta cita muchos blogueros, compañeros y amigos de  citas carreriles: David el matraca, Antonio Morales, Anibal, Falin, David Parada , que estuvimos en reunión dicharachera el dia anterior, a Jose Maria Mariscal y Antonio Mariscal  nos saludamos en plena carrera .
                                        ¡¡ojo!! cervezas sin alcohol como mandan los canones
La inferno tuvo varias fases a cual mas variopinta:
El comienzo era espectacular, me infundía animo cuando se daba la salida empezando a subir sin problema alguno , era todavía asfalto. Al terminar este y girar a la izquierda empezaba la autentica milla vertical, ¡¡ correr vs andar!! y a sufrir, en ese momento iba a la par de David el matraca pero mis gemelos no entendían donde estaban y  comenzaban a revelarse, yo pensaba ¡¡joder si todavía no he llegado al km 2 !!, estos estaban como cuando inflas un globo y van a reventar. No podía hacer otra cosa que replantearme la carrera , me dejé caer y empecé a dar un paseo por el campo, todo el que me pillaba echábamos un ratito de saludos y adiós, era digno de ver la fila de atletas subiendo por el tremendo cortafuegos intentando seguir la trazada del que iba delante .

A partir del 6 pasábamos a una pequeña fase de 2 kms que son los que mas me gustaban, era un desfiladero con sus guias abriendo camino, este apenas llegaba al metro lindando con un buen precipicio donde los acróbatas del montañismo tendrían que tener mucho cuidado y esmero en no tropezar.

Llegamos al km 8 primer avituallamiento, bebida y solido para empezar a bajar, diría yo con respeto porque los senderos eran estrechos, resbaladizos , enredados por la maleza y traicioneros. Así hasta el 11 aproximadamente que pasábamos a una pista mas ancha , donde se podía dar rienda suelta a las castigadas piernas, ahí me doblé dos veces el tobillo, pensando que cuando estuviera frio me daría la lata. Me encontré con Anibal que iba disfrutando por doquier, fotografiando a todo paisaje y toda piedra que veía incluyendome a mi. Llegué a meta en 2h 24' 54" . David el matraca  sobresaliente para su primera vez, Falin se salió 2º de su categoría, atesora calidad en este tipo de carreras, Antonio Morales , David Parada y a todo el equipo DBM Jerez triunfaron en este infierno de carrera.


                            Galeria picasa blog matraca - Fotografa: mujer del Matraca: geniales
Conclusiones:

Nada de secuelas, solamente algo de agujetas en los cuadriceps, nada de tobillos ni de gemelos que me preocupaban. El lunes 45' para eliminar el ácido láctico.

Cada especialidad hay que entrenarla pero para alguien de costa me quedo contento. La próxima a entrenar con mucha pero mucha colina.


El domingo si no pasa nada media maratón en Camas para hacer un entreno al 70-80%.

El que lea esta entrada y no haya probado la montaña, que lo haga , merece la pena, sin mirar reloj, sin objetivos, buscando sensaciones solo así algún día conseguiréis ser los :

                               GUIAS DEL DESFILADERO


VA POR VOSOTROS CAMPEONES

15 comentarios:

Unknown dijo...

UN placer conocerte personalmente compi....

Charlie dijo...

Una gran verdad todo lo que dices, es otro mundo. Espero no perderme la próxima, felicidades por las sensaciones y por todo lo que disfrutaste. Un abrazo.

Caxaira dijo...

Lo mejor sin duda alguna es disfrutar siempre,sea con lo que sea y como bien dices pasar del tiempo y llevarte un buen recuerdo,eso mismo fué lo que hice este año en el Desafio Doñana Jose,muy bien campeón! BRAVO POR TI!
Bueno pues entonces habrá que probar algún dia no? Pues avisa para la próxima ok! Felicidades Jose!

Abuelo Runner dijo...

La montaña tiene algo especial.. ademas engancha, es mucho mas bonita y menos agresiva que el asfalto... ahora, ahi que saberla leer, de lo contrario te puedes quedar en el primer repecho.
Acabaste sano y salvo y disfrutaste que es lo importante.
Cuando querais hacer montaña de la buena, Matagall - Montserrat, 84km de noche y con 5000mts de desnivel acumulado... el abuelo la hizo y ni veleta, ni 101km de ronda ni na de na.. en 14horas.

David "Matraca" dijo...

Pedazo de crónica José.
Pues yo estoy con una agujetas del copón, eso es lo que tiene ir de pardillo. Para el año que viene iremos con más kilómetros de montaña que el abuelo de Heidy.
La verdad que ha sido una experiencia digna de repetir, tanto por el entorno como por la compañía.

salu2 desde matraquilandia.

Anibal Trail Run 73 dijo...

Otro que tiene agujetas, me uno al club, coincido con David gran cronica fue un placer correr un ratillo junto a ti, los aductores me jugaron una mala pasada, pero hoy recuperados.
Haber si os animais para el Homenaje a la Legion en Ronda.

Jose Mª Mariscal dijo...

Me encanta tu crónica, sobre todo tu descripción correr vs andar, me parece que refleja claramente la dureza de un trail.
Buenisima carrera, y tio comprate ya una correa para el garmin. jajaja

Antonio Morales dijo...

Bien hecho Jose. Para alguien que no ha pisado prácticamente la montaña te defendiste bien y llegaste entero a meta. Yo también salí ayer a cochinear pero hoy sí tengo molestias (bueno agujetas..jajaja). Seguramente nos veremos en Camas.

Anónimo dijo...

El Matraca tiene agujetas porque no bebió la suficiente cantidad de cerveza con posterioridad. A ti también se te da bien la montaña. Gran carrera, artista. Saludos.

Diego dijo...

Jose, enhorabuena por salir triunfante del infierno. Los que vais a la montaña sois de otra pasta. Por cierto la crónica muy amena. Nos vemos, creo que en Los Palacios estaremos casi todos los blogueros.

Trapatroles dijo...

La montaña tiene mucho encanto, en contacto con la naturaleza, y la Sierra de las Nieves es una maravilla. Felicidades por disfrutarla.

Isabel dijo...

Enhorabuena Jose, como bien dices en las pruebas de montaña tienes que cambiar el chip y se ponen en juego muchas otras cosas.
Excelente la crónica y excelente tu primera vez como corredor montañero ;) (y en abril el animal trail :P )

Barroso dijo...

Precioso como lo has contado debe ser preciosa la carrera a la misma vez que durisima , en fin no sois tan diablillos como yo pensaba ,no os quedasteis en el infierno,jajaja,saludos

Angel Luis dijo...

Que guay.. Jose, me alegro mucho que te saliera tan bien. Tiene que ser una delicia participar en esa carrera, por el entorno y la compañía tan buena que llevabas. Enhorabuena y a seguir sumando.

Saludos.

Triglobero dijo...

Lo pasamos bien y merece la penaeste tipo de carreras para desconectar de tiempos, medias, asfalto y humo de coches. Nos vemos en Sevilla