Seguidores

30 enero 2012

BIEN BIEN LA MEDIA DE LA CARTUJA MAL MAL LA MEDIA DE LA CARTUJA

No se ve muy bien pero fijaros en la parte superior izquierda que son los kms del 18 -19 y 20 en linea recta la distancia que hay del 18 al 19 y del 19 al 20. En su facebook dicen que lo han medido seis veces que serán los GPS, yo lo he medido y me da 20.400 mts.
Es una pena lo de las mediciones de carreras, la mayoría de los corredores en la temporada señalamos algunas para intentar limarle unos segudos a la marca personal, esta para mi era una de ellas, elegida por anteriores ediciones como bien marcada, perfil llano y rapida. Pero este año  la han pifiado en este aspecto.
La media de la Cartuja por lo general estuvo bien lo de mal mal  al final es por enésima vez la medición FATAL. Llevo tres años consecutivos haciéndola y es la primera vez que fallan todo hay que decirlo pero esto ya viene siendo una norma habitual en las carreras y sobre todo en las medias maratones. Esto ya no es una critica constructiva esto es que hay que poner los cinco sentidos y medir medianamente bien. Los organizadores algunas veces se jactan de querer que sus carreras sean de las mas nombradas y que vayan en auge pero para ello hay que buscar la precisión y soy tan critico porque cuesta lo mismo hacerlo mal que bien  otro gallo cantaría en caso contrario. 
Si estamos de acuerdo de que somos populares , que todo es por el ambiente, que por echar un rato con los amigos , vale pero al final por lo menos a mi se me queda un poco la cara de tonto viendo cuando vas por el km 18 y a 500 mts ves el cartel del 19, pasa el 20 y otros 500 mts después te dice un compañero ¿ya está aquí el estadio ? , claro si vamos hacer 600 mts menos.
Conclusión : como no le cuadraban los kms fueron reorganizando al final los carteles para que se vieran todos los pasos ¡¡  para mi nada serio !!, esto lo comento porque creo que ya estoy harto de decir que el google earth es bastante aproximado. 
También el otro día en el cross de Puerto Real anunciaban 5 vueltas al circuito y luego eran 6, ¡¡ que no , que no no hay manera!!. Todavía no me he comido la bolsa de pipas que regalaron. 
La verdad es que no vi a nadie , me coloqué en la puerta P y por allí me quedé estirando bien y calentando , mi tiempo fue de 1:27:34 me quedo si saber si esos 500-600 mts lo hubiera hecho en dos minutos o menos para saber si hubiera bajado de 1:30. 
Bueno ahora que recuerdo si vi al Rabiteño León de la Isla pasandome en el km 17 con un fenomenal ritmo que llevaba, este año se sale.


En el blog del matraca roteño hay un fenomenal reportaje fotográfico hecho por la mujer de David.

16 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Espero que esos metros que le faltaban a la media no los pongan en el maratón...para compensar un poco.
Buen tiempo independientemente de la medición.. aquí todo es mas profesional, respecto a las mediciones, ahi empresas que se dedican a eso y las carreras las homologan.. previo pago de la organización, que ya te lo cobra en las inscripciones.
Ya le dije yo al Matraca.. que veía pocas carreras homologadas y todas con unas distancias raras.

Jose Prieto dijo...

Tu lo has dicho abuelo , distancia muy raras y poco serios a la hora de medir, no creo que haya que llegar a la homologación pero si aproximarse.

Trapatroles dijo...

Es una pena lo de las malas mediciones, y otra, cuando está bien medida pero no se ponen medidas para que la gente ataje por las aceras, como ocurre en Torre Pacheco.
De todas formas un buen tiempo.
Felicidades

Charlie dijo...

Moralmente sabes qué tiempo podrías haber hecho, así que siéntete un sub ih 30'. Mis felicidades por tanto.

Una pena que no nos viésemos, si en Marzo hago alguna media por vuestra provincia os aviso. Un abrazo.

David "Matraca" dijo...

Lo tienes fácil máquina para saber tú tiempo en la media.
A mi me marca el gps 400 metros menos, depende de lo que se haya recortado.
Pues creo que has bajado de la 1.30 que era lo que buscabas. Una pena NO HABERTE VISTO.

Cuando vengas por la Villa podemos salir a rodar un día.

salu2 desde matraquilandia.

Unknown dijo...

Jose no le des mas vueltas mira tu ritmo, que es genial y punto.

Un abrazo

Entrenador dijo...

Jose, prponiendo que la distancia fuese 20.5 Km te sale a una media de 4:16, oséase que eso es 1h30 como mucho. Piensa además que tu cabeza ya se descentró en el momento que viste que los puntos kilómetricos bailaron al son del "ojotuerto" de turno. D ela otra manera te hubieras centrado solo en tu esfuerzo y hubieras rematado la faena como los grandes toreros, de una sola estocada. En fin, estos es el atletismo popular. Pero bueno, para nosotros lo que a lo que sirve es el tiempazo que hiciste ¡¡Enhorabuena campeón!!

Jose Prieto dijo...

Ya se sabe que a la media que se haya sacado se puede calcular pero no es esto lo que yo intento daros a entender, lo que quiero decir es que se le da mucha importancia a otras cosas banales en la organizacion de la carrera y otra que no cuesta nada queda como chapuzero.
Un ejemplo: los maratonianos y amigos que llevan preparandose la maratón de Sevilla durante muchos meses, sacrifiando horas de su vida familiar por un objetivo que es bajar de 3, 4 horas y cuando llegan a meta salen 41 km, pues para mi te deja como que si que haciendo las cuentas y promedios has bajado de las 3 ó 4 horas pero ya es como descafeinado. Bueno es mi opinión muy particular y no le daré mas vueltas ¡¡ organizadores un poco de por favor !!

Anónimo dijo...

Quillo pues te aseguro que no te vi, porque iba más concentrao que el viejo de Karate Kid cuando se pone a cazar moscas con los palillos. Pensé que no habías venido, porque no te vimos al principio. Tú también hiciste una peazo marca. Enhorabuena compañero.
PD: Pocas carreras hay bien medidas. Menos mal que tenemos el garmin. Yo ya le he dicho a mi mujer que en cuanto el garmin aprenda a cocinar le pido el divorcio.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

No me extraña tu enfado y queja Jose, no creo que la tarea de medir bien un recorrido sea tan difícil y si estuviéramos hablando de unos cuantos metros...pero 500 son medio kilómetro, coño!!! Que yo me acuerdo de lo que me cuesta hacer medio kilómetro en una de mis series y me pongo mala de pensarlo.

De todas maneras felicidades, aunque hayas recorrido más distancia de la requerida, no ha dejado de ser un tiempazo.

Barroso dijo...

Eso era pora compensar la salida tan catastrofica que tuvimos,jajaja bueno una tirada de las que llamamos de calidad y acompañados , en San Fernado nos veremos ,saludos

Jose Mª Mariscal dijo...

Pues si que da coraje que no midan bien las distancias. Yo no puede ir pero comentan que no se que del túnel del estadio.
De todas formas pedazo de tiempo que te has marcado tío.

Angel Luis dijo...

Buen registro Jose, una pena lo de la distancia, ya paso algo parecido el año pasado en la de San Fernando Cádiz, nunca se me olvidará el último Km. el más largo de toda mi vida. De todas formas lo importante es el ritmo que tuviste. Una pena no haber coincidido contigo.
Saludos.

Diego dijo...

Jose, a mí también me marco el gps 400 mts menos, pero es penoso que no se tomen en serio las mediciones, y no solo esta. El cross de Puerto Real fue de juzgado de guardia. Es cierto que somos populares, pero también corredores. En cualquier caso, por supuesto que habrías bajado de 1:30, tanto es así que lo has conseguido. Buen ritmo. Saludos.
PD: yo si me he comido las pistas

Antonio Morales dijo...

Llevas toda la razón Jose. Se hartan de darse palmadas de reconocimiento en facebook y no reconocen el garrafal error. A los que habéis buscado marca es una put... al menos a mí me quitaron unos metros de entreno...jajaja
De todas formas estupendo tu tiempo. Lástima no verte, pensé que al final no corrías.

Caxaira dijo...

No lo pienses más Jose,si te das cuenta...desde la crisis esta gente únicamente son profesionales para cobrar cada vez más caras las inscripciones,para los demás...como bien has dicho tú,ni miden bien ni te comes las puñeteras pipas.
Enhorabuena por ese pedazo de tiempo, al fin y al cabo es una media maratón no? pues que la hubiesen medido bien narices!!!!
Tiempazo,Felicidades mostro!