Seguidores

16 enero 2012

I TRAIL VILLALUENGA DEL ROSARIO

Para consolidar esta prueba tendrán que cambiar algunos aspectos. La I trail de Villaluenga del Rosario ofrece un circuito bastante interesante de dureza moderada sobre todo en la zona urbana y que hace que sea  asequible para muchos corredores no experimentados en este tipo de terrenos. Habrá que dar una información mas completa en horarios para evitar lo que lamentablemente se produjo, la estampida de muchos corredores que se le hacia incompatible el nuevo horario de salida para la carrera de mayores , a las 11:30 , no habiendose especificado con claridad dichos horarios y si apuntando que la concentración era a las 9:00.
Otro aspecto a mejorar son las categorías, una única de mayores a partir de los 17 años,.Ya que se paga una buena cuota de inscripción no vendría mal de repartir trofeos según edades. 
La zona lógicamente era un marco incomparable, rodeado de montañas de siempre belleza extrema circunscrita a la sierra de Grazalema donde en el siglo XXI hay algún teléfono sin cobertura, estoy hablando del mio ¡¡claro!!.
La salida y meta se dio en  la singular plaza de toros cuadrada con alrededor de 90 corredores dentro de ella saliendo como miuras en pos de la aventura. Salíamos con un sube y baja suave de cuesta hasta la zona de pista y senderos con un 10 % de pendiente ascendiendo en diagonal con un trayecto aproximado de 1 km, enlazábamos con un carril en fuerte descenso hasta otra vez el tramo urbano donde para mi se convertía en algo bonito , se recorría practica mente el pueblo serpenteando por su angostas calles entre subes y bajas culminando con una pendiente final del 25 % antes de completar la primera vuelta.
Otro detalle a mejorar es la señalización del recorrido, un par de veces el grupito que íbamos nos equivocamos de trayectoria. Los avituallamientos estaban bien , agua , isotónicos, naranjas y como curiosidad en el de la plaza había chucherías tipo gomas o nubes, estuve en la 2ª vuelta de agenciarme de alguna pero en el último instante solamente agua.
Amigos de viaje estaban por allí Falin, J:M Mariscal , David Parada, que fueron de los que fastidiaron con el cambio de horario, no perdieron el tiempo, hicieron su entrenamiento dominical por la zona antes de regresar para Jerez.
Agradable sorpresa de ver a Joan Barroso, incombustible y luchador se atrevió con este tipo de carreras y pardiez que lo hizo con nota y con nota le saldrá esa famosa maratón Sevillana que está preparando. Tuvimos ocasión  de conversar largamente desayunando con su mujer y su hijo mientras esperábamos la hora del calentamiento.
Anibal también con la familia no se perdió el embite siguiendo su entreno para Ronda.

Tiempo de la Trail 1h 03' 50", no hay clasificaciones, todavía no hay fotos, cuando lleguen las pondré.



¡¡  NOS VEMOS EN LA CARTUJA !!

POR CIERTO......... BLOGUER NO ME FUNCIONA MUY BIEN , ALGUNAS VECES NO PUEDO ESCRIBIR COMENTARIOS.


14 comentarios:

Jose Mª Mariscal dijo...

La verdad es que fue lamentable. No pueden disponer del tiempo de los corredores como si nada. Buena carrera Jose. Un abrazo

Barroso dijo...

Prieto buena carrera ahora dare algo de caña yo en mi portada ,no mucha porquer de lo que si me di cuenta es que tenian muy buena voluntad pero nada de experiencia en el tema, me dio muchisima alegria como siempre el poder echar un buen rato contigo, te madare fotos saludos

Diego dijo...

¡Jose, eres un todo terreno! Crítica constructiva para que mejore lo mejorable. Aunque desconozco la distancia, deduzco te te salió un carrerón: para perderse hay que ir en el grupito de cabeza. En cualquier caso, enhorabuena, estas carreras son siempre muy duras. Nos vemos en la Cartuja. Un abrazo

David "Matraca" dijo...

joder, joder con algunas organizaciones. Pagas por que te organicen un evento y te dan un churro como premio.

bueno al menos pudiste disfrutar del bonito paisaje de la zona, que es un marco incomparable.

salu2 desde matraquilandia.

Trapatroles dijo...

Muchos aspectos a mejorar pero con tu crítica constructiva (que seguro que la leen) mejorarán en años venideros.

Antonio Morales dijo...

Veo que te estás enganchando al trail, Jose. Cualquiera te pilla dentro de poco. Me alegro que lo disfrutaras, a pesar de todo... Buena gente por ahí, lástima que no pude acompañaros. Nos veremos en la Cartuja pues. Un abrazo.

Abuelo Runner dijo...

Si ahí buena voluntad, se pueden perdonar muchas cosas... lo malo es que pagues una inscripción cara y veas que te están robando a mano armada.
Aquí esta mas profesionalizado el tema... porque hay empresas que se dedican a montarlo todo, pero a muchas se les ve el plumero y lo han convertido en verdadero negocio.

Charlie dijo...

Es un error de concepto que es muy fastidioso para los que se trasladan desde tan lejos. No comprenden lo que supone hacerse esos kilómetros para luego tenerte esperando tanto tiempo.

Les salva un poco lo de la buena voluntad y el que es la primera edición, pero si quieren que la gente siga yendo tendrán que mejorar esos detalles. Por tu parte, una gran carrera, un abrazo.

Anónimo dijo...

Buen tiempo, compañero. Parece ser, viendo los comentarios tuyos y de Barroso, que lo mejor era el sitio, porque... vaya tela de organización. Felicidades.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Vaya, ya he leido en otros blogs la mala organización de esta carrera. Al ser la primera se puede perdonar siempr que no se repitan en próximas ediciones, pero eso de retrasar tanto la salida...manda narices!
Enhorabuena por ese tiempo.

A mi tampoco me funcionaba bien blogger a la hora de comentar en algunos blogs, pero me dijeron que usara de explorador el Google Chrome y solucionado!

Anibal Trail Run 73 dijo...

Que te digo yo que no hayamos experimentado ya, me quedo con haber pasado un rato agradable en compañia de amigos. Estoy mirando el trail de marzo en sevilla, lo mismo nos volvemos a ver alli. Por cierto la proxima vez que vaya a la Sierra San Cristobal te dare un toque.

Angel Luis dijo...

Buena carrera Jose, creo que puede ser normal que se cometan errores en la primera edición, lo importante es que se corrijan para el futuro. Nos vemos en la cartuja.

Saludos.

Unknown dijo...

Mala organización a pesar del magnífico entorno¡¡¡

Joan Corre dijo...

Buena entrada José.
Interesante cros el que narras; es normal que existan fallos en todos los sitios, pero el corredor es noble y al final perdona y mas si disfruta.
Bien por barroso, eso le fortalecerá muchísimo para afrontar con éxito la maratón.
Un fuerte abrazo.
Joan Corre,