Seguidores

14 enero 2013

UN PASEO POR ITALICA

El Club Atletas del Paseo Marítimo CAPM nos embarcábamos en una aventura nueva. ¿que quién es el club atletas del paseo? pues sencillamente los corredores que entrenamos por esa zona de la ciudad Gaditana . En esta ocasión Enrique Artajo, Juan Sanchez y yo ante la ausencia de carreras por la provincia nos desplazamos a la Sevillana localidad de Santiponce para participar, correr, competir según cada caso en los 8.100 mts de la prueba.
Carrera con un recorrido atrayente por su paso por las ruinas de Itálica, la salida y llegada  se daba en el campo de fútbol de la localidad y el circuito a una vuelta por el centro del pueblo hasta atravesar Itálica se hacía una incógnita.
Mi planteamiento era el del entrenamiento que iba a tocarme ese día , un rodaje controlado a 4' que terminó  por descontrolarme. Los tres primeros kms sin problemas bastante bien de respiración y coordinación, comienzo de zona adoquinada y sube y bajas constantes que ya me hacían perder el ritmo, en el km 5 ya perdía 25 " de la media que esperaba llevar , sobre el km 6 una fuerte pendiente de cerca de 200 mts que te adentraba ya en el recinto de Itálica, inmaculado, claro, transparente, con sus misteriosas almas flotando y observandonos durante los siglos desde que Trajano y Adriano les dieran esplendor ¡¡ quién se lo iba a decir a ellos !!, a partir del km 7 ya empezábamos a bordear el anfiteatro cuesta abajo hacía la meta donde se pudo recuperar algo de tiempo pero al final 33' 12" a 4' 06" algo mas de lo previsto. Enrique entró con un muy buen tiempo de 32' 22" y Juan en 44' que después de su lesión está otra vez animándose .
Luego todo muy rápido, Ideain encargado del cronometraje, la entrega de trofeos junto con el plato de garbanzo que daban, estábamos listos para las 13:30 horas, de camino en el cuervo nueva parada para terminar de llenar los vacíos estómagos y solo decir que para el día 20 de Enero hemos inspeccionado Italica , los que vayais a correr el cross si no llueve el circuito estará en perfecto estado.
 
Nos vemos en el cross de Chiclana
 
J.p

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenido al mundillo de los clubes.. jeje...buena carrera tio

Barroso dijo...

Joselito que no me entero de nada amigo , dando una visual te he visto , con club y todo y ya de revisor de terreno para los grandes atletas que correran el cros de Italica ,jajaja gran carrera la tuya maquina , nos vemos un abrazo

Antonio Morales dijo...

La compañía siempre es buena, y contigo mejor. Buen futuro a ese club...y que sigas en esos tiempos.

Diego dijo...

¿Un nuevo club? Tiene buena pinta...jajajaja. Deduzco que te gustó y repetirás en Itálica. Yo e quedaré en el de San Sebastián en Puerto real. Nos vemos en la Barrosa. Saludos Jose

Paco Moliner dijo...

Buena carrera Jose, y el ritmo solo es posible de controlar cuando no hay desniveles acusados y costantes, yo cuando tengo una media maratón con desniveles y busco un ritmo final de 3'45/km, siempre planifico 2 ritmos: 3'40 en llano o bajada y 3'50-3'55/km en subida para intentar compensar (es la unica solución y suele funcionar de maravilla). A seguir así, mejorando. Saludos ;)

David "Matraca" dijo...

Jose, esta carrera según te leo habrá que apuntarla en el calendario, ya que el recorrido parece bastante bonito. Tú ritmo para lo sinuoso del terreno muy bueno, con lo que en el cross de chiclana te saldrás del pellejo.

Larga vida al CAPM.

SALU2

Angel Luis dijo...

Muy buena carrera, el ritmo fenomenal. Señal de tu buen estado de forma.

Suerte en Chiclana Jose.