Seguidores

11 febrero 2013

EN VILLAMARTIN TE ESPERO

Cerca de la 13 horas terminé de ponerme el chandal y comenzar el tortuoso regreso a Cádiz ni nos quedamos para ver las clasificaciones y digo tortuoso por la inimaginable caravana de 7 kms que había para entrar a la carnavalesca ciudad. Carnavalesca fue la I edición de esta prometedora carrera de 8,5 km de Villamartin, es de agradecer que con los tiempos que corren haya nuevos emprendedores en esto de las carreras populares pero a mi personalmente no me gusta que se hagan las cosas al a limón.
 
Las inscripciones por internet, el folleto informativo, todo estaba bien programado muy bien explicado con plano del circuito , lista de inscritos, mención aparte es los de las categorías de 10 en 10 años pero en fin es lo de menos, carreras de niños etc...
También es de agradecer por parte del Ayuntamiento de Villamartin el organizar una carrera popular, a los voluntarios o no voluntarios que estaban allí el interés o no para intentar dar la salida de las distintas carreras pero no creo en la falta de inexperiencia sino en la mezcla de esta con la dejadez.
Muchos comentarios entre corredores nos convenciamos de que era la primera vez, que no tenían experiencia, que tenían que haber consultado con algún club, pero de verdad no tienen experiencia???.
 
Me preguntaban ¿vas a escribir una crónica?, yo contestaba no merece la pena hacer una critica la primera vez hombre hay que darle mas oportunidades si con lo que han pasado los chavales el año que viene seguro que lo hacen perfecto. El año que viene mandan la II edición a tomar espárragos o en un intento de orgullo alcanzan la perfección.
Pero una vez en casa , en un domingo carnavalesco pienso que no hay inexperiencia sin intención, el inexperto lleva mas cuidado,pregunta mucho, le atenaza los nervios y puede tener algún fallo pero muy leve, y aquí es donde aparece la dejadez ¿ como teniendo una presentación de sobresaliente, el día de la prueba los echan todo a perder?..... mi conclusión dejadez.
 
El organizar prueba es perder mucho tiempo de tu ocio , algo que muchos no están dispuestos a ello. O bien lo dejas todo preparado el día anterior, o a levantarse muy temprano para prepararlo pero si yo veo que los dorsales no están asignados, una sola persona y una sola mesa que pasa? pues lo que siempre ha sucedido la mesa rodeada de corredores con las prisas de coger su dorsal y llevarse el coche a la llegada por que esa es otra.
Lo que pasó en resumen fue que los dorsales iban en un rollo de pegatinas sin cortar, tuvieron que cortarlos y con un rotulador escribir el número.
Además permitían inscribirse el día de la prueba con el consiguiente colapso también , a estos corredores les cobraban 8 euros, esto me dio que pensar que para eso lo tenían bastante claro .
Otra dejadez en la entrega de camisetas que había que sacarla de la bolsa para mirarle la talla, si no la quieres dar antes, con un rotulador escribela en la bolsa pero claro todo esto también hay que hacerlo el día antes.
 
La clave de la buena organización de carreras es perder mucho tiempo de tu ocio, de tu familia y claro contar con voluntarios dispuestos para ello si no con solo un ordenador no se hacen las cosas.
El año que viene si la hacen seguro que volveré a ir , creo que habrán sacado sus propias conclusiones porque la plaza de Villamartin era una fiesta.
 
 
j.p

9 comentarios:

Barroso dijo...

Jooooderrrrr ,todo eso hubo por alli , no veas que papeleta , pero Jose yo digo que se puede fallar en algo puntuar pero eso es no tener ni puta idea de lo que se puede venir encima, en fin esperemos por el bien de los correredores populares que sepan rectificar para el proximo año,saludos maquina haber si me haces una visita y tomamos cafe para charlar un rato,saludos

Antonio Morales dijo...

Has resumido bien lo que significa organizar una carrera y seguro que en la próxima toman buena nota, que para eso se paga ña inscripción. Hay que ser comprensivos pero también exigentes. Apuesto por esa mejoría. Un abrazo José.

Diego dijo...

Buena entrada Jose, suscribo todo lo que dices.
Un saludo

Angel Luis dijo...

Bueno bueno, espero que la próxima edición corrijan errores. Como bien dice Antonio hay que dar un voto de confianza, pero también hay que exigir unos mínimos.

Saludos.

Jose Mª Mariscal dijo...

Estoy contigo en todo lo que has puesto. Organizar una carrera requiere mucho tiempo para organizarla, peleas con tu mujer y dolores de cabeza. Esperemos que el año que viene aprendan de los errores cometidos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno y la camiseta "técnica" que prometian que váaaaaaaaaaaaaaa de algodón y con publicidad de una aseguradora. ¿Y las listas de las clasificaciones? No la pusieron, ni la han puesto, ni todavia hoy cuatro dias después aún no se nada de mi puesto ni tiempo. Iban llamando al podium e inesperadamente los primeros clasificados entonces se enteraban que tenian que subir. ¿y la comida? Si no habia para nadie, y la bebida habia que pagarla y más y mas y mas...¡un desastre! Me gustaria que todas estas críticas llegaran a la organización y vieran todos los errores. Ignorancia y dejadez.

Anónimo dijo...

Si hay comida, debe de haber para todos. No es dificil saber las personas que estaban inscritos y normalmente siempre vamos acompañados con la mujer ó novia. Si hay comida implica tambien una bebida y no que habia que pagarla y eso los pocos que alcanzaron para comer.¡Ó hay comida ó no hay, punto!
Todos alrededor de una mesa desesperados para recoger el dorsal y una chica decia:-ponerse en fila porque así no lo vais a coger antes...! Lo que habia que estar ya entregado a medida que se va llegando. No comprendia la pobre que nosotros queremos el dorsal é irnos a calentar tranquilamente. ¡DESASTRE!

Unknown dijo...

BUENOS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Es verdad, hasta el dia de hoy, es decir cinco dias después aún no sabemos las clasificaciones. Ni tan siquiera la organización lo sabe, puesto que solo dispone de un listado de los treinta primeros y entre estos, tres corredores sin identificar(los dorsales eran pegatinas sin imperdibles y se caian). Todo esto causa risa.
La carrera ha pasado y ya hemos visto que la organización fue malísima pero la estan empeorando, si cabe aún mas, puesto que seguimos sin ningún tipo de informacion de tiempos, Clubs, puestos...¡que mal, que mal...!