Seguidores

06 marzo 2013

TECNOLOGIADEPENDENCIA

Fuente : Diariodeltriatlon.es
 
En la conferencia Technology, Education and Design (TED) se ha presentado una aplicación para smartphones capaz de analizar la orina a través de una foto realizada con el propio dispositivo. A través de un dispositivo que se conecta al smartphone y tomando una fotografía, la aplicación podrá detectar una posible enfermedad.
El proceso es muy sencillo y muy útil para cualquier persona y si es deportista, más: el paciente deberá meter una tira de prueba en el bote con la orina. Después, habrá que colocar la tira en una superficie, que suministra la propia empresa de la aplicación, para que así, independientemente de las condiciones de luz en las que se tome la foto de la tira, el resultado no cambie. Una vez tomada la foto la aplicación analizará los colores de la tira de prueba y dará los resultados.
Esta aplicación ayudará muchísimo a los deportistas, ya que podrán saber en qué situación se encuentran a nivel de salud con aspectos como niveles de azúcar etc…
"Quería que los controles médicos de salud estuvieran en manos de los usuarios", ha asegurado el creador de la aplicación y cofundador de Biosense Technologies, Myshkin Ingawale, a la BBC. La aplicación es capaz de diferencia hasta 10 elementos, como la glucosa, las proteínas y los nitritos. Con ella se podrá identificar una serie de condiciones que se dan en la orina al tener enfermedades como cáncer, problemas de hígado, una infección urinaria o simplemente para hacer un seguimiento de la salud.
Esta aplicación podría ayudar a llevar algo tan corriente como son los análisis de orina a países en vías de desarrollo que no pueden permitirse comprar la máquina que los suele realizar, ya que cuesta unos 10.000 dólares. Y, aunque es cierto que los smartphones aún son caros, el creador se defiende diciendo que esto no siempre va a ser así y que los precios irán disminuyendo al cabo del tiempo.

"Es necesario que haya un replanteamiento en la forma en que la asistencia sanitaria llega a la gente", ha dicho el creador, y es que esta no es la única aplicación que ha creado para mejorar la salud y poder llevar pruebas de diagnóstico a otros países que no tienen acceso a ellas. El año pasado, en la misma feria, el creador de esta aplicación presento como se podía realizar un análisis de sangre sin la extracción de esta.
La aplicación saldrá al mercado a finales de marzo y estará disponible para iOS, aunque pronto también estará disponible para Android. El precio será de 20 dólares e incluirá la aplicación del smartphone, la superficie donde colocar la tira y cinco tiras de pruebas.
 
 
A ver si dandole a un botoncito corremos como los keniatas
 
Fuente : Jp

7 comentarios:

Barroso dijo...

Jose creando puestos de trabajo ,jajajaj que estudiaran mis nietos , me como el coco tela , si todo lo estan modernizando tanto , en fin Jose ni para correr , las zapas un pantalon corto por lo de tapar y las ganas de correr de cada uno,saludos

Antonio Morales dijo...

No me extraña que más de uno use el teléfono para depositar la muestra en lugar de las tiritas...jajaja Bueno ahora en serio, es ña pasada si esto está a nuestro alcancé.

David "Matraca" dijo...

Todo lo que sea progresar es positivo.

Por cierto muy buena carrera te marcaste en Chipiona, se te ve fino.

salu2

Angel Luis dijo...

Como avanza el tema..!!!! Ya mismo tenemos una molestia, nos hacemos una foto y el aparatejo nos da el diagnostico. jajajaja.

Saludos.

Anibal Trail Run 73 dijo...

Esto se nos va de las manos, miedo me da.... Saludos Jose, ya veo que sigues muy en forma. Enhorabuena por tu carrera en Chipiona.

Jose Mª Mariscal dijo...

Alucino tío, no sé a donde vamos a llegar con las tecnologías. Un abrazo

Anónimo dijo...

Jose, soy León de la Isla. Ponte en contacto conmigo cuando puedas, para hablar el tema del aquatlon.
661262778
DAVIDZARAPULL@hotmail.com