Seguidores

20 diciembre 2009

31 MEDIA MARATON SEVILLA-LOS PALACIOS

¡¡ congelados !! así se puede definir el estado en que terminamos la 31 edición de la media maratón Sevilla-Los palacios. Es la primera vez en mi historia atlética que no he sentido el sudor , empecé con frio y terminé todavía mas helado, no había manera de entrar en calor.
Ya se veía venir ¡ claro! toda la semana pendiente de la lluvia pero no contábamos con esto, empezamos el día a las 8:00 h en que nos recogía el autobus que había puesto el club atletismo olimpo para trasladarnos a la salida en los Palacios (este año por la crisis la organización desestimó el transporte), llegamos con el tiempo justo de tomar un café y dejar la ropa a buen recaudo y empezó la transformación a la piel de pollo, unos estiramientos rapidillos, 15 minutos de carrera continua y un progresivo porque no había manera, na de na. Pistoletazo de salida y ya lo notaba en el calentamiento, plantas de los pies congelados, así estuve durante los primeros tres kms ascendiendo el frío a los brazos que terminé sin sentirlos.
El mister me dijo que fuera hasta el km 14 a un promedio de 4:30 aproximadamente y así lo hice , mis parciales fueron km5 (22:30), km 10(44:29), km 15(1:06:49), km 20(1:28:09) marca final 1:33:19 lo que es MMP, si no me he equivocado en las cuentas la segunda parte la he hecho mas rapido que la primera lo que es CORRER EN POSITIVO , algo que todos sabemos pero que a veces es dificil llevarlo a la práctica, llevo varias carreras con esta filosofia y me va de maravilla aunque a veces cuesta.
Cuatro años consecutivos llevo haciendo esta carrera y voy bajando marcas: 1:52, 1:37, 1:35, 1:33, el año que viene espero que por fin pueda llevarme el muñegote que dan a los 500 primeros clasificados , que no es fácil puesto que la marca del 500 ronda sobre el 1:27 que por cierto este año han cambiado la figurita.
¡¡ NO OLVIDEIS CORRER EN POSITIVO !!
Por cierto ganó el atleta Cosmers Kemboi, de Kenia, con un tiempo de 01h 03.56", por lo que no ha podido batir el récord de la prueba que consiguió su compatriota Silaskipngetich Sang en 2007 con 01h 00.34".

6 comentarios:

pulisa dijo...

Veo que todos coincidimos en hablar del frío. Yo también acostumbro a correr en positivo, pero mi marca se ha quedado en 1h 37m, quitándole nada menos que 5 minutos a la pasada edición. Por cierto he echado un vistazo a tu blog y en la foto que pones de la maratón de Sevilla del año pasado salgo yo al fondo levantando los brazos, por lo que corremos a un ritmo muy muy cercano. Soy pulisa, de Nocturnis. Saludos.

Jose Prieto dijo...

jeje que coincidencias al que ves ya destrozaito con el dorsal 385 soy yo,fue mi primera maratón y llevaba dolores por todo el cuerpo.
Saludos

IRISHDECAI dijo...

noraguena por correr en positivo, pues como su nombre indica, es algo bastante positivo y bueno pal cuerpo y sobre todo para el animo y el recuerdo de la carrera. Espero alguna vez volver a correr medias y diez miles sera cuando halla conseguido lo que busco en la pista.

Jose Prieto dijo...

Todo se andará irish, otra cualidad importante aparte de correr en positivo es la paciencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu marca, por conseguir correr en positivo y sobre todo por ir mejorando marcas con el paso de los años.
A ver si el año que viene la corremos juntos.
Ya estoy casi empezando la ultima fase de mi recuperacion (pero la mas larga). Proximamente empezaré (creo) la rehabilitacion del hombro.
Un saludo.

Trapatroles dijo...

Mucho frío pasatéis y ya me contaron los compañeros de Cartagena, que fue dura por el estado del tiempo.

Una más a la saca! Felicidades!

Feliz Año Nuevo