Seguidores

01 febrero 2010

XV MEDIA MARATON ISLA DE LA CARTUJA

Cuando mente y cuerpo están sincronizados pocas cosas suelen fallar.
Con esa sensación me levanté para asistir a la cita del XV medio maratón Isla de la Cartuja, por el año 92 muchos de nosotros paseábamos por los pabellones de la expo y ayer la recorríamos viendo el paisaje de lo que queda reciclado.
dorsal 796 : sincronización cuerpo y mente
Mañana nublada pero buena temperatura y nada de viento, circuito totalmente plano , gran ambiente alrededor de unos 1300 corredores dispuestos a disfrutar de este día atlético.
Salida desde el cortijo alamillo a las 11 :00 h en punto, por fin conseguí situarme medianamente bien para no pillar el embudo, mi ritmo de salida a 4:20, era la primera vez que intentaba esta osadía y no sabía si lo iba a pagar pero como he dicho antes sincronización de mente y cuerpo perfecta. En el km 10 pasé en aproximadamente en 43 minutos, ya le había ganado dos minutos a la MMP seguía la maquinaria funcionando , las piernas me pedían mas pero la mente decía que nanai de la china, llego al km 15 en 1:04, mis pensamientos eran que no me pasara como en otras carreras , no quedarme cortado, en el 16 me adelantaron dos compañeros que iban sobre 4:15 y dije esta es la mía me fuí detrás de ellos cosa que no les importó y me llevaron así hasta el km 18 el cual pensé ¡¡ahora o nunca tres kms a tope!! , me puse delante de ellos para tirar un poco pero cuando me dí cuenta se habían quedado algo rezagados, llegando al 20 ya sabía que iba a rondar el 1:30, me quedaban aproximadamente 5 minutos de margen y llegó la apoteosis entrar en el estadio olímpico, pisar el tartan , en los últimos 100 mts ver el marcador de llegada el 1:29:00, en esos 100 metros el compañero al que le tengo que dar las gracias me adelantó pero mi objetivo ya estaba conseguido 1:29:15.

8 comentarios:

Joan Corre dijo...

disfruta el recuerdo de esa sensación mientras este fresco, yo lo he echo mientras te leía, enhorabuena, ya no eres de este planeta, je,je.
un abrazo.
joan

Jose Prieto dijo...

jajaja ahora es cuando hay que tener los pies en el suelo para cuando vengan las vacas flacas.
Saludos

Fernando dijo...

Enhorabuena Jose ya has bajado de 1.30
Soy Fernando el amigo de Javi en Algeciras

Jose Prieto dijo...

Hombre Fernando me alegra saludarte, desde el maratón de Sevilla no he sabido de ti ¿sigues enganchado en el running?,yo ya vez cada vez quiero mas jajaja, bueno espero que me sigas de vez en cuando que por aquí estoy.
Un abrazo

Fernando dijo...

Pues si Jose, sigo enganchado pero desde hace tiempo no compito, estoy pensando en hacer esto

http://www.24horasnonstop.es.tl/

He descubierto el correr por montañas y senderos y la verdad para mi no tiene comparacion

Anónimo dijo...

BIEN, BIEN.
Enhorabuena compañero, ya has bajado de 1 hora 30. Consiguiendo objetivos es como se llega a la meta.
Un saludo y hasta pronto (que ya queda poco)

lionmiler dijo...

Hola je jeje.
Me he adentrado en tu blog ( ahora que tenía un momentín) y me ha gustado leer tu crónica de la media.
Y realmente tienes razón,pues cuando estan sincronizados mente y cuerpo -y la táctica es la adecuada- el runner se convierte en una "orquesta deportiva perfecta", donde cada una de sus zancadas parecen dulces notas musicales.

Jose Prieto dijo...

No sabes como me alegra leerte por aquí lion (ya se de donde viene el término fiera jajaja), me estoy notando como una moto ¿porqué será?
Un abrazo Franc