Seguidores

11 abril 2010

ENTRE TINIEBLAS


"Entre tinieblas he dado hoy unas zancadas dedicadas a un atleta sevillano que si bien no lo conocia, con 17 años y toda la vida por delante ha dejado de existir por la dichosa muerte súbita mientras entrenaba en las pistas de la Cartuja, adjetivo que hace un par de años nunca había oido y ahora es raro que en un corto plazo de tiempo si no es en un deporte es en otro siempre  la misma sintonia. Por eso entre tinieblas, pensativo contra viento y cuestas he llegado a meta con la mente un tanto ofuscada ,siempre me sucede cuando oigo una noticia así hasta que pasa un par de dias y se me va olvidando. Desde este blog darle el pésame a la familia de Samuel Navarro y gracias por el minuto de silencio de la organización antes de la carrera."





Despúes del parón por las vacaciones de semana santa, se dejaba notar las ganas que teniamos de competir lo que implicaba el fenomenal ambiente en la VI carrera popular villa de conil. La bonita y turistica Villa de Conil nos esperaba con sus duras rampas y un dia ventoso de esos que cuando vas lanzado cuesta abajo de repente se forma delante de ti una pared invisible que te hace flotar en el aire y retroceder, luchas y luchas pero ves como la media de 4' km que llevas a mitad de carrera empieza a disminuir de forma vertiginosa, intentas mantenerla, te pegas como una chupona a cualquier compañero que te pueda oxigenar para luego volver a imprimir otra vez tu velocidad de crucero, ves que viene otra subida y piensas esta es la ultima por fin y de bruces viene la mano invisible en forma de 40km/h que faltando 800 mts se te hacen eternos, un giro de rotonda viento ya de costado y los 150 mts de suspiros pensando ¡joder de esta ya no me acordaba!, pasas bajo el arco de meta que a duras penas se mantenía y acabas contento puesto que has conseguido mantener una media de 4'05" y si no da igual que bonito es correr.


150 mts a meta

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero.
No te ví en Conil. YHo estuve, fue mi primera salida tras el parón. No fue la más indicada para empezar, por las cuestas digo, pero tuve buenas sensaciones. El sabado veré como estoy en Guadalcacín. En lo que a la carrera se refiere, algo de viento y muchas cuestas. Puedes leer algo en mi blog. Un saludo

Trapatroles dijo...

Triste y lamentable la muerte del joven atleta, a la que sumar el fallecido en la Media Marathón de Madrid.
Hay dos más graves por golpe de calor.
Esto del correr es muy serio, y el boom de las carreras hace que la gente no se controle.

Saludos

Anónimo dijo...

Para Trapatroles:
Y que lo digas, como sigamos así el correr para a ser considerado deporte de riesgo.

Joan Corre dijo...

hola Jose. si que es un sentimiento común, sobre nuestro mundo, las tragedias que se están cebando en él, personas deportistas, no pueden ser malas, y ese valor es el que lo hace aun mas triste... para sus familias y para todos en común.
diviértete mucho y disfruta, con vuestro circuito de carreras.
fuerza para los kilómetros.
un abrazo.
Joan

Anónimo dijo...

Tengo previsto ir a Guadalcacin el sabado, creo que hay que estar por alli sobre las 9 y cuarto. A ver si nos vemos. Esta tarde he estado corriendo y me encuentro con ánimo para hacer un tiempo acorde con lo que hacia en noviembre (antes de la lesión), pero nada parecido a lo que haceis los semi-profesionales. Un saludo

Jose Prieto dijo...

Sebas, no tenía previsto competir este fin de semana de cara a la media de jerez pero me es irresisitible la carrera de Arcos del domingo que es la primera edición , si el tiempo acompaña iré y me la tomaré como un entrenamiento.
Saludos y a disfrutar en Guadalcacin.