Seguidores

14 noviembre 2010

MANIAS Y COSTUMBRES DE LOS CORREDORES & CARRERA PUERTA DOÑANA

Se podían haber escrito por el titulo dos entradas, una "manías y costumbres de los corredores" y otra la carrera en si pero como la idea la tomé hoy en esta ,de ahí el dos en uno. Y todo tiene su explicación esta mañana en el calentamiento junto a mi se ha puesto otro corredor  , primero ha traído las zapatillas en la mano y luego se ha vuelto a ir para traer un calzador, un calzador, claro viendo que estaba yo fijandome me ha explicado que el no puede pasar nunca sin el, que donde van sus zapatillas se las pone con el calzador. Claro bromista yo le dije que si un dia se le olvidaba que lo mejor era que no corriera con lo cual nos reímos y me vino a la cabeza la cantidad de manías o costumbres que tenemos los corredores. Yo sin ir mas lejos de vez en cuando me voy rascando la nariz ¡¡ coño si no me pica!!, también había un corredor que en mitad de una media me puse detrás del y sin exageración cada 20 segundos iba tocándose la pantorrilla ¡¡ vaya gasto de energía !!, era un simple toque " toc" , 20 segundos  "toc", me puso tan nervioso que opté por cambiar de bando. En fin son simples anécdotas , a ver si un día me da la manía de llegar el primero.
En cuanto a la carrera decir que con respecto al año pasado he mejorado 8 ", con respecto a los últimos 10 km de Octubre en Rota 1' 45 " mejor, pero decir que por mi GPS me daba 9.800 mts en total 40' 35 ".
Como viene siendo habitual casi al dar la salida me " TROPECÉ " con el caxaira. D. Manuel vaya usted por su derecha y además corre usted tanto que luego me pongo a buscarlo y ha desaparecido en combate.

Lo dicho me coloqué en primera linea de salida con Manu Gasca guardándome la espalda o mejor dicho yo a el, desde luego por querer que no quede pero a renglón seguido ya me colocaba donde me toca a los 4' 14" el primer km, el 2 y 3 a 4' 02 a partir del cuarto ya me quedaba sin fuelle pero iba aguantando, en el 5º fui a coger la botella de agua , se me resbaló y como iba cuesta abajo ya no me molesté así que toda la carrera a secas.
El km 7 y 8 fue donde perdí toda la esperanza de bajar los 40' terminado la carrera en el tiempo citado anteriormente 40' 35". Espero seguir mi evolución.

                 ¡¡ NOS VEMOS EN PUERTO MENESTEO !!


19 comentarios:

Barroso dijo...

jose manias hay cantidad y la verdad que son variopintas,algun dia habria que hacer una buena portada de todas ellas,con camara en mano,el tiempo fabuloso pichita vas mejorando tela,saludos

Jose Prieto dijo...

Hola Barroso , estos dias atras he estado un poco liadito y la verdad es que he echado de menos vuestros simpaticos comentarios , lo de las manias también van por los del padel jeje.
Saludos y a entrenar maquinón

David "Matraca" dijo...

qUE PASA JOSE, QUE ENVIDIA MÁS SANA ME HA DADO VER QUE HAS IDO A SANLUCAR, YO NO HE PODIDO IR POR MOTIVOS LABORALES.vEO QUE VAS MEJORANDO POCO A POCO, HABER SI NOS VEMOS EN JEREZ Y PUERTO DE SANTA MARIA, YA QUE IREMOS A AMBAS A HACER UN RODAJE VIVO PARA LA MARATÓN.
EN CUANTO AL TITULO DE LA ENTRADA COMENTARTE QUE NO TENGO NINGUNA MANÍA, BUENO SI, AL SIESO DE MI VECINO Y COSTUMBRE TENGO UNA QUE NO SE SI ES BUENA,TODAS LAS NOCHES ANTES DE UNA CARRERA HAGO EL AMOR 4 VECES.

Diego dijo...

Jose, crónica divertida y el resultado no está mal. Yo creo que no tengo ninguna manía, pero igual no soy consciente de ello. Saludos.

Jose Prieto dijo...

DAVID: Jeje David no digas tan claro tu secreto para rendir el dia de la carrera que algunos lo van a copiar.

DIEGO: La verdad Diego muchas veces no nos damos cuenta de las manias.
¿como va tu recuperación? a ver si te animas a la carrera de tu club.
Saludos ambos

Caxaira dijo...

Jose que pasa hombre,me dio alegria verte allí aunque fuese de nuevo justo para salir y no tener algo de tiempo para hablar,de todas formas me he dado cuenta que siempre te veo yo primero eh...mmmm aquí pasa algo...jajaja es broma.
Bueno lo del tiempo es relativo,no seas tan ziezo contigo mismo,el pedazo de cuesta que subimos y el viento que habia en contra al principio...que pasa...esa gente no juega en esto o que tio!!!
Venga a Garvey no vas o que?
Te esperé en la llegada justo en el avituallamiento para tomar algo pero no te ví llegar.
Nos vemos "relojito" jajaja.
Ah por cierto yo no sé si tengo manias,pero si tengo rituales jajaja.

Jose Prieto dijo...

Manu con los 37' que hicistes comprendo que te cansaras de esperarme jajaja, te estuve buscando pero na de na, en Jerez no iré pero si al puerto Santameria.
Saludos y tiempazo
oyeee felicidades por el 6º puesto.

vicente fenix dijo...

Jose creo que te esta pasando con los tiempo no entiendo mucho pero siempre rebajas algunos segundillos,espero que sigas asi pues esseñaldeque trbajas bien, un abraso

David "Matraca" dijo...

Nos vemos en el puerto de santa maría, podemos quedar un rato antes y nos tomamos un cafelito. Otra manía que tengo es ir a trabajar, haber si me toca la primitiva y me quito esa mala costumbre.
Salu2

Barroso dijo...

Jose dirle al Matraca que en cual de ellos se desperto del sueño,que pena tan joven y delirando,jajaja

Jose Prieto dijo...

vicente: gracias Vicente de eso se trata de conseguir los objetivos propuestos, si no pues pa otro año.
Saludos
david: Claro el cafelito que no falte David, cunado se acerca la carrera ya quedamos. Trabajar, trabajar quien inventaria la palabreja.
Barroso: Juan las cabezas de tanto correr se nos va un poquito jajaja. ¿como va la media cordobesa?

Barroso dijo...

Jose unos dias mas animados otros aburrido pero esto es asin,tengo que ser yo y no dejarme llevar por lo que no me gusta,disfrutar es lo que tengo que hacer,saliudos

Entrenador dijo...

Las manías mientras sean positivas para uno mismo y no "jodan" a los demás bienvenidas sean.
La mía es comer un buen bocata de tortilla de patatas antes de competir. A parte de tener un buen puñao de hidratos de carbono me alegra ya el día. Y almenos ya tengo algo "ganao", je je je.
Saludos a todos. Espero algún día ir por vuestras tierras y conoceros a todos.Sois una buena panda, ja ja ja.

Jose Prieto dijo...

No está mal pensado eso del bocata de tortilla mister pero tres horitas antes ¿eh?.
Pues nada por aquí serás bien recibido como te mereces campeón.
Saludos

Enrique dijo...

Yo creo, que casi todos tenemos alguna, aunque no nos demos cuenta, yo por ejemplo, que en una carrera, y cuanto mas larga peor, empiezo a subirme el reloj hacia el antebrazo, porque me da la sensación de que en la muñeca me va molestando, y cuanto mas cansado estoy la molestia es mas grande.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Manias, las hay a miles. Los entendidos (psicologos y esa gente) las llaman TOC (Trastornos obsesivos compulsivos), pero vamos manías de "to la vida".
Las hay a miles y, no se si se considerará manía, pero yo tengo la costumbre de cualdo tengo que subir o bajar un bordillo, siempre lo hago con el pie derecho primero. Vamos, digo yo, que tampoco será tan malo.
Un saludo.

Trapatroles dijo...

¡zapatillas con calzador! jajaja
La carrera tiene buena pinta y me imagino que caerían unos langostinos en Casa Balbino o en el Bigotes...jeje

saludos

Barroso dijo...

Jose:ya estoy cerca de la media de Cordoba,haber que tal escapamos ya te contare picha me parece que me mojo este año otra vez,me da igual NACIDO PARA SUFRIR o era "NACIDO PARA MATAR" jajajaja,saludos

Jose Prieto dijo...

Barroso era nacido para disfrutaaaar.
Suerte campeón