Seguidores

21 marzo 2011

QUE ME ECHEN A LOS LEONES

¡¡Que me echen a los leones !! me da igual, algunos opinaran como yo y otros no, tomo ejemplo de los que van predicando la libertad de expresión. Estoy cansado ya de que la mayoría de las carreras no se aproximen ni de cerca a la distancia que organizan. 22.150 marcaba mi Gps al teminar, no me creo que con todos los adelantos que hay ni aproximadamente pueda salir una medición fiable que por imperativos legales del diseño del circuito así lo impongan .

No entiendo que la empresa que hace el sistema de cronometraje haga el cálculo de la media basado en los 21, 097 kms, supongo que ellos no sabrían nada. Está claro que aquí hay un problema de concienciación, vale que Cádiz es especial para el corte del trafico y tal y tal y excusas que quieran vendernos, pero una vez se tenga el circuito negociado que se mida medianamente a parte de que la señalización de cada km se acerque a la realidad porque hoy había una diferencia de 1 km entre lo que indicaba el km de paso y el verdadero.
Por tanto si se tiene decidido el circuito se puede medir con gps o google earth que son bastante fiables y la medición que de es la que tiene que venir en la información de la carrera que yo creo que no cuesta nada y queda como de mas interés en este aspecto,que parece que a los atletas populares se nos está perdonando la vida con este tipo de eventos.
Dejando mi particularisima opinión de este detalle, este año el circuito ha cambiado y es el mismo para el año que viene, la gente en San Fernando como siempre se ha volcado con los atletas y deja huella imborrable por el paso de sus céntricas calles, otra cosa es el paso por Cádiz que lo único que se escuchaba era el pitido impaciente de los ofuscados conductores que llegaban tarde a ver las mareas de la playa.
La sensaciones han sido dispares con una buena media hasta el km 15 que me llevaban disparado a intentar bajar de la hora 27 minutos del año pasado pero los isquios se me cargaron y no tardé en empezar a disminuir el ritmo aparte de problemas estomacales que me hicieron perder 5 minutos mas, la media salió en 1:32:44 y en total 1: 38:42.

6 comentarios:

pulisa dijo...

Joprivi, estoy totalmente de acuerdo contigo. En los tiempos que corren y con todos los adelantos y nuevas tecnologías es una vergüenza que ocurran estas cosas. Yo también en mi blog he hecho una reseña a lo mismo, por lo que me pueden echar también los leones, si quieren.

David "Matraca" dijo...

Tienes toda la razón compañero. El otro día en Jerez 450 metros menos.
Por lo que veo te estas poniendo ya fino, haber si para Rota desaparecen esos problemas de isquios.
Por cierto cuantos corrieron ? Al ser gratis se apunta mucha gente que luego no corre dejando a otros sin dorsal.

Salu2

Barroso dijo...

Estoy con tigo Jose, hacen los quer les sale del alma, con todos los adelnatos que hay hoy no miden una bien,cuando uno no tenia gps, se preguntaba ¿si he ido de lujo como he tardado mas? y ya sabe uno lo que pasaba a veces.
Jose ya tenemos la de Rota y despues la convivencia,saludos

Jose Prieto dijo...

Pulisa: pues nada al paredon nos van a mandar.
Saludos

David:estaban apuntados 1200 y al final cerca de 900 en la clasificación. Eso es otra cosa que yo en una entrada también critiqué , seguro que si hubiera costado dinero habrian ido.
Saludos

Barroso: vamos a ver como se portan este año los organizadores de la media rota-chipiona porque el año pasado ya hubo algo raro. Vamos a ver si puedo correrla.
Saludos Juan

Trapatroles dijo...

El problema, al menos por estos lares, es que dicen que la media está homologada por los jueces, y no es verdad.
O bien no está homologada o la homologaron hace años, y nadie se acuerda de las marcas.

Barroso dijo...

Jose dime si vienes para Rota y podernos ver en la salida para tomarnos el cafelito,saludos