Seguidores

05 junio 2011

XIII MILLA PUERTO SANTAMARIA 2011

Bonita milla disputada en territorio del Club Atletismo Alcanatif del Puerto SantaMaría. Salida desde la pista de atletismo con vuelta de 300 mts, circuito urbano por la Avda Menesteo y entrada terminando con una vuelta de 500 mts. Horario de salida sobre las 20 horas los veteranos en todas sus variantes donde me incluyo, antes con acierto de la organización todas las categorías de peques, las féminas absolutas y cerrando el meeting los seniors.
Cuando arribé a las instalaciones ya estaban los atletas calentando y las categorías inferiores compitiendo, no es normal en mi llegar con el tiempo tan justo , me había equivocado de horario pero al final como algunas veces hay tantas carreras por delante es impreciso calcular el horario de la prueba, al final hubo tiempo hasta de saludar a los compañeros como se merecen. Entre ellos conocí por fin al Irish de Cai , que menos mal que no me tomó de liebre como el decía y desde aquí ya le estoy dando ánimos para ese campeonato veteranos de Ayamonte del día 12 que según me comentó participará en 100, 200 y 400 metros ¡¡ suerte!!.

Anteriormente ya me encontré con Juan Aguilar que venía de competir por la mañana en un control interno del club Olimpo una carrera de 3.500 mts , este ya venía calentito.
Decir que los atletas del Club Atletismo Olimpo llevaban crespones negros en memoria del reciente fallecimiento del corredor mas veterano del Club D. José Romero Romero al que luego nos sumamos los demás atletas en un minuto de silencio antes de la salida. "Descanse en paz D. José"

Mas tarde me encontré a Diego y Germán que como siempre los veo muy pero que muy finos, al final me remito donde Diego subió al cajón con el nº 3.
¡¡¡ felicidades maquinón!!.
   
                                                                        
                                                                                                                 
Ya La carrera empezaba como era de esperar, en spring puro y duro aguantando las embestidas iniciales de mi otro yo al que le decía hoy voy a salir tranquilo para llegar sprintando, la verdad es que no me faltó el aire en toda la prueba y eso quiere decir que mi resistencia para correr con deuda de oxigeno va en aumento.
La organización estuvo bastante bien, el único pero es el tiempo que dieron , por mi reloj 5' 48" , en la clasificación oficial me dan 5' 42", supongo que sería para compensar los 1.700 mts de que constaba el circuito cuya medición  coincidíamos todos los corredores con GPS, medido con el google puedo confirmar esos casi 100 mts mas por la trazada mas corta. 




Por criticar mi técnica, el brazo derecho va fenomenal, el izquierdo va cruzando el pecho, lo cual no es muy correcto. Creo que la pierna izquierda ya debería de ir subiendo hacía los glúteos en la ampliación de zancada. ¡¡Bueno uno ya no iba muy sobrado!!

                    ¡¡NOS VEMOS EN ROTA!!

17 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Muy buena experiencia...!! Yo hace años que no corro una milla.... Y por lo que cuentas no te ha ido nada mal... Lo de la técnica en distancias cortas y muy rápidas en más para velocistas... los maratonianos tenemos más disculpa...

Anónimo dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado y que hayas terminado tan bien como lo has hecho, mi enhorabuena

Diego dijo...

Jose, un gustazo volverte a ver. Por tu crónica deduzco que te lo pasaste bien, lo de la técnica a mi ni se me habría ocurrido. Nos vemos, aunque no se si podré ir a Rota.

Barroso dijo...

Jose que rapidito estas , haber si me das algunas clases de tecnicas de carrera, porque yo para eso soy un desastre,saludos

Trapatroles dijo...

Muy buen crono en la milla ¡cuanto tiempo sin correrla! Este verano intentaré correr alguna.
Saludos

IRISHDECAI dijo...

Un placer conocerte en persona compañero, ya decia yo, el año pasado salimos de la linea del 300 y este año de la salida de meta lo cual son 100 mts mas se mire como se mire. En fin, ni aun asi hubiera bajado de 5'.

Angel Luis dijo...

Muy buen tiempo Jose, estas carreras son para difrutarlas y creo que tu lo has hecho al 100/100. Yo corrí hace 1000 años la de Algeciras, tristemente desaparecida. Tengo muchas ganas de volver a correr otra. Gracias por los consejos.

Saludos.

David "Matraca" dijo...

JOSÉ TENÍAS QUE HABER ECHO LA MILI CONMIGO EN INFANTERIA YA VERAS COMO IBAS A BRACEAR.

TEMPORADA DE MILLAS QUE ES LO QUE TE GUSTA, SALIR A TOPE Y TERMINAR MÁS A TOPE. DISFRUTALAS Y PRONTO NOS VEMOS EN SAN JUAN.

SALU2

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Felicidades por ese tiempo, Jose! Y no se si tu crítica de estilo te la haces sobre una foto que no es muy fiable o sobre un video, pero a lo mejor estas siendo demasiado crítico.Es mi humilde opinión.

Un saludo

Caxaira dijo...

Quillo,aquí está el barquito del arroz jajaja! Ahora que te dedicas a criticarte la técnica hombre!!! ahora que vas como las balas!
Enhorabuena te veo terminando la temporada en plena forma y muy rápido que es lo interesante!
Un abrazo campeón!

Jose Prieto dijo...

CARLES: Es verdad Carles, no ha ido mal, pero estas carreras hay que pulirlas mucho.

MONICA: Gracias Monica, era un poco reacio a las millas.

DIEGO: Lo mismo Diego siempre es un placer compartir carrera contigo, a buen seguro que el año que viene la haré de nuevo.

BARROSO: La tecnica es comerse un bocadillo de tortilla patatas antes de correr, un saludo makinon.

TRAPATOLES: pues nada en Agosto tienes la de Rota.

IRISH: Lo mismo digo, a ver si coincidimos para hacer unas series cortitas que tu de eso sabes.

Angel: Poco a poco, importante los estiramientos de la zona.

DAVID: Je je prefiero las brazadas coriendo, son mas efectivas. Nos vemos en San Juan.

PINGUINA: Por supuesto se acepta tu opinión, solo era un comentario que quería puntualizar lo importante que es la tecnica en este tipo de carreras aunque es importante en todas. Saludos

CAXAIRA: Me alegra leerte caxaira, a ver si hacemos un rodajito hombre. No critico la tecnica es solo un comentario. No desaparezcas.

UN SALUDOS A TODOS

Anibal Trail Run 73 dijo...

killo que llevaba tres semanas que no podia comentar, en ningun blog por no se que problema,
Peazo de milla, y la tecnica ya la quisieramos algunos.
Saludos y nos vemos en San Juan.

Antonio Morales dijo...

Buena carrera y felicidades por el blog. Acabo de conocerte por otros blogs y te sigo con tu permiso.

Barroso dijo...

Jose gracias por el hombro que me tiendes, no es nada que no se pueda solucionar, aveces puede mas el corazon que tengo que la cabeza, y me meto en cosas que que deberia pensarlas antes de comprometerme, pero en fin soy asi que le voy hacer.
Yo lo que busco en todo esto es el disfrutar, pasarlo bien y poco mas,saludos Jose y muchisimas gracias me tienes siempre con tigo

Charlie dijo...

Estas carreras tienen que ser difíciles de controlar: si sales demasiado rápido, te desfondas pronto; si sales un poco conservador, se te acaba la carrera y te quedas a medias.

Un saludo y hasta la próxima.

Franfri Aguilera dijo...

Muy buen tiempo. Al ser en pista no debería ser tan complicado controlar una milla.

A seguir entrenando, que por las series que haces tú eres capaz de mejorar esa marca, sin duda.

Un abrazo desde Mijas

Algeciras al minuto dijo...

Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.