Seguidores

01 octubre 2011

SUBIDA AL MOGOTE

VIERNES 21:00 P.M:  tomé para la cena una buena pizza casera con una cerveza bien fría para tomar  energía , mientras tanto veía historias para no dormir y mis terrores favoritos.

SABADO 3:50 A.M : ya no tengo mas sueño, será la pizza?, no es el Mogote el que me ha desvelado. Analizo la situación del país, la SGAE persigue a los autobuses y se cuelan en las fiestas a ver que películas y música ponen para cobrarles su impuesto . Ramoncin sin enterarse. Recortes en sanidad y en educación , nos creemos que en Andalucia no lo hacen pero sí lo que pasa es que no son tan brutos como en Madrid y Cataluña. Los que se llevan los dineros que tanta falta hace, la mayoría están en la calle sin devolverlo faltaría mas ,pegándose la buena vida, creo que ahora le toca al del caso Gurtel y encima le regalan un reloj cuando salga. Rubalcaba se enfada porque a un periodista se le olvidó ponerle el Sr delante ( cuando se lo gane). A mi que me importa poco lo que ganen los políticos  si gestionan medianamente bien los recursos del país , nos hacen mas grandes y competitivos bien ganado lo tienen pero ese no es el caso. Había una serie del gran Chicho Ibañez Serrador se llamaba Historias para no dormir, en blanco y negro por supuesto que me hacia sentir las mismas sensaciones que ahora viendo las noticias , luego habría otra serie que era mis terrores favoritos . ¡¡ no pegaba ojo en toda la noche!!.
SABADO 6:30 A.M:  llegó la hora del desafío Mogote, apago el despertador , dejo de analizar, pienso que el viento que sopla no me gusta ni un pelo. A las 8:45 A.M llego a sus faldas ya diviso la primera rampa , es enorme y de hormigón. Me cambio y para arriba no me voy a extender mucho porque es inenarrable , hay que sentirlo.


Los primeros cinco kms son tremendos divididos los tramos en tierra y hormigón con las piernas todavía frías empezaba el sufrimiento psicológico a mitad me doy la vuelta .... a mitad me doy la vuelta, el viento molestando y bastante. Había carteles indicando los kms que faltaban para llegar a lo mas alto. En el km 6 la pendiente ya se suaviza quedando algún tramo duro pero ya no sufro tanto, los dos últimos kms era gloria bendita comparados con el resto .
 Tiempo de subida 1h 05' 38". Paro el crono respiro y miro las estupendas vistas del paisaje idílico para escribir poemas pero no tenía tiempo vuelta hacia abajo y con viento a favor tengo que ir frenándome. A medio camino nos saludamos varios cicloturistas y me da que pensar si este puerto es mas fácil subirlo y bajarlo corriendo o en MTB, ellos para bajar tendran que echar mano al freno cualquier despiste te puede llevar a despeñarte y la caída no es pequeña. Faltando 2 kms me empieza a molestar el dedo gordo del pie izquierdo, será de tanto frenar , al pasar por las numerables zonas de hormigón las piernas sufren voy a 4' 30 ".  Diviso el coche aparcado al inicio de la pista , llego con tiempo total 1h 51' 15" para 20 kms justos.
Pulsaciones medias 139
Pulsacines máximas 156
Repongo fuerzas, una lata de bebida energética, una tarta de manzana y un plátano, subo al coche enchufo scorpions (por eso de la euforia) y para Cádiz ¡¡ super entreno realizado !!. Tengo hambre de competiciones todavia no me he estrenado y  la semana que viene he elegido la de Bonanza en Sanlucar , es la II edición y como no habrá toda la representación que merece por coincidir otras carreras ese fin de semana me voy para hacer bulto.

13 comentarios:

David "Matraca" dijo...

PEDAZO DE ENTRENAMIENTO. UNA PENA QUE NO LO HAYAMOS PODIDO COMPARTIR.
ESTA SEMANA SUBIREMOS EL JUEVES CASI SEGURO A ENTRENAR POR LA SIERRA.
¿ DONDE ESTÁ ESA PRECIOSIDAD DE SUBIDA ?

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

Jose Prieto dijo...

Anres de llegar Algodonales coges el desvio para coripe y pasados unos 4 kms ya está indicado el de la muela , pasas esta y a 300 mts mano derecha tienes la pista. 1 hora y 20 mas o menos he tardado. Si lo vais hacer ... sin viento.
Saludos

Anibal Trail Run 73 dijo...

Lastima no compartir entreno de tal categoria, pero mañana tenemos el cross, muy buen entreno Jose, estos te ponen como una moto, y como dices tu con hambre de competicion.

Charlie dijo...

¡Creía que lo ibas a hacer el domingo! Ese mediodía he estado muy cerca viendo el titán, podía haber quedado antes contigo para hacerlo.

Cuando lo repitas o hagas otro similar avisa, a ver si acordamos una buena fecha para hacerlo verios juntos.

Un abrazo.

Abuelo Runner dijo...

Vamos que te as metido en el cuerpo casi una media maratón de montaña.. buen desayuno la as dado al cuerpo, todo sea para volar en la competicion.

David "Matraca" dijo...

pues yo creía que también ibas a hacerlo el Domingo.......contro, contro...

salu2 desde matraquilandia

Jose Prieto dijo...

El domingo me surgió un compromiso y tuve que cambiarlo al Sabado.
A ver si coincidimos en alguna. Los del Inferno organizan gratuitamente el dia 6 de Noviembre para los inscritos un entrenamiento en Ronda. Miradlo en la pagina web. De todas formas tampoco se si me viene bien, joé con el calendario peor que en el futbol. Saludos a todos

Barroso dijo...

Buena subidita te pegaste , yo como me dijistes que no venias a la Dosa y fiel a mi religion no he ido por alli, ,saludos maquina

Angel Luis dijo...

Muy buen entrenamiento Jose, este tipo de subidas son las que me gustan, coges mucho fondo y luego se nota en el llano. Como si se cargaran las baterias.

Saludos.

Trapatroles dijo...

Un entrenamiento muy duro con ese perfil, pero con buenos paisajes.

Antonio Morales dijo...

Qué buena pinta. A ver si coincidimos unos cuantos Infernos y lo hacemos, Jose.

Diego dijo...

Cuando empieces a competir en serio tras esos entrenamientos, vamos a flipar. La crónica muy interesante de principio a fin. Comparto plenamente tus insomnes reflexiones. Saludos

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Tú lo has dicho, superentreno! No me extraña que te desvelaras la noche antes.

PD: Acabo de leer tu entrada anterior. Me han encantado esas palabras. Buena, si señor. De vez en cuando da gusto leer un poco de "filosovida" entre tanta marca, tanto ritmo y plan de entrenamiento.