Seguidores

07 noviembre 2011

LAS CRONICAS DE RONDA: EL RELOJ, LA SUBIDA Y EL PODIO

A las 6:00 en punto de la mañana no empezaba muy bien el día, cuando fuí a colocarme el GPS ¡¡zas !! adiós correa del reloj, rápidamente quirófano de urgencia y mal que peor así quedó el injerto................................................................................


Es gratificante ver amanecer a través de esas montañas y paisaje antes de llegar a Ronda, a las 9:00 llegada a esta serranía con un tiempo fenomenal después de la dura semana de viento y lluvia.
Este año hubo modificación de salida y llegada, ¡¡claro iba yo!!, desde la pista de atletismo cohabitando con el estadio de fútbol de Ronda. También hubo modificación en la distancia 23 kms 800 mts , esto no lo supimos hasta llegar a mitad de carrera. 
Alrededor de 100 atletas casi todos de la provincia de Málaga, creo que aún habiendo premios económicos la quieren ver de lejos, razón no les falta por su dureza , mas dura es por la soledad en la que tienes que correr, muy pocos atletas para una distancia tan larga, hice 22 kms comletamente solo como si fuera un entrenamiento a ritmo controlado de 4' 30 ".
La pendiente iba creciendo desde el principio, desde el 2% hasta el 10 y 12 % final con algún falso llano, era completamente imposible emparejarte a alguien, lo mismo te aceleraba en cuesta que luego aflojaba y descendiendo lo mismo. Llegando a la cima del puerto el GPS marcaba casi 12 kms , bebida de rigor y vuelta , las piernas ya estaban duras, las rampas mas fuertes te hacían arder los pies , lo importante no era aguantar subiendo sino luego guardar fuerzas para el vertiginoso descenso.



Llegada al estadio y vuelta de rigor a la pista intentando dejar  ahí las pocas fuerzas que quedaban . La sorpresa fue que al darme el ticket de llegada leo 2º puesto en mi categoría ¡¡ pienso !!  MENUDO ENTRENO A RITMO CONTROLADO.


Total 23.800 mts para un tiempo de 1: 48' 19 ", el 26 en la clasificación general y 2º en mi categoría.

12 comentarios:

Jose Mª Mariscal dijo...

Buena Carrera. 23 kms con 100 atletas. Te habrá dado tiempo de pensar en muchas cosas. Enhorabuena por el podio!!!

Charlie dijo...

¡Enhorabuena por el podio, Jose!
Correr tantos kilómetros en cuestas y en solitario se merece esa recompensa.

Además de dura, la carrera tiene que ser muy bonita, pero es poco conocida. Si no le dan más publicidad, poca gente la hará.

Que sean muchos más en las próximas carreras, un abrazo.

Isabel dijo...

Enhorabuena Jose, por tu podio y por ese ritmo tan bueno.
Que chulas las carreras de ese tipo...

Unknown dijo...

Joder José felicidades, vaya caña nos vas a meter en la montaña....

Abuelo Runner dijo...

Menuda sorpresa llegar a meta y ser segundo de tu categoria... Ya me dijo mi amigo Matraca, que tu tenias calidad.

David "Matraca" dijo...

Haber quién te sigue en la Inferno, miedo me das. Has vuelto a saborear el podium, ¡¡ aguita !!.

Felicidades y a seguir dando guerra.

salu2 desde matraquilandia

Diego dijo...

José, enhorabuena por ese merecido podio, me alegro un montón; por lo que cuentas la carrera dura, dura. El ritmo más que aceptable, yo no podría con esas pendientes. Un abrazo

Antonio Morales dijo...

Por loq ue cuentas te vamos a seguir en la Inferno...de lejos. Felicidades por el podium en una carrera tan dura.

Anónimo dijo...

Joer, no está mal no? Veo que te tira la montaña más que al abuelo de Heidi. Tus glóbulos rojos tienen que ser VIP. Felicidades por ese peaso second position. Un saludo.

Angel Luis dijo...

Enhorabuena Jose por la carrera y por el pódium. Correr tantos km. en solitario, por ese recorrido y con ese ritmo es síntoma de que estás a tope.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Campeon!!

Bh Triathlon dijo...

Buenos días Jose,

Primero que nada, deseo felicitarlo por su página, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participa. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta.
Que tenga un estupendo día.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos

Miguel
bhtriathlon@summonpress.com
www.bhtriathlon.com