Seguidores

09 julio 2012

TRAVESIA A NADO + CARRERA BONANZA

 






Mientras algunos ya llevan algunas semanas de descanso deportivo , yo aquí intentando labrarme un porvenir en el triatlon y la primera regla es que hay que flotar en el agua. Un mes de entrenos de natación y a pasar la primera prueba , la II travesía a nado de Puerto Real, 850 mts desde el embarcadero hasta la playa de la Cachucha.
Por allí  estaba el amigo Charlie que supo darme algunos consejos para la primera prueba y al que le estoy muy agradecido. Se dieron cinco olas o cinco salidas según categorías con una separación en tiempo de 5 minutos, a mi me tocó en la cuarta. Yo como aquel que se tira de cabeza todos los días, dieron el aviso de salida y me lancé al agua comprobando que al sacar la cabeza me faltaban las gafas, en un acto reflejo de microsegundo comprobé que se quedaron colgadas al cuello y me las volví a colocar en su sitio, cuando enfilé la dirección de nado pude comprobar que ya me habían sacado 20 metros el resto de nadadores. Yo a lo mio a bracear y completar la distancia, las boyas eran para miopes , gigantes y no era problema el seguir la linea de trazada,  no se veía un pimiento el agua turbia muy turbia  como la mente de los políticos de vez en cuando me rozaba alguna rama pensando yo  que podía tener la mala suerte de que me picara una medusa. En otras zonas pasabas por corrientes que lo mismo te daba un golpe de calor que una corriente de agua fría. Así nadaba yo de boya en boya hasta la última donde se hacía el viraje a 90º hacia la playa, torpe de mi que ya no recordaba lo que eran ese ángulo recto porque me fui nadando en diagonal dirección a Chiclana, el juez del barco me tuvo que lanzar unos cuantos avisos con la trompetilla que parecian que animaban a España, me di cuento enderecé el rumbo  hasta la linea de entrada donde ya se daba pie y podías lazarte corriendo, claro que el que no está acostumbrado ya me avisaron que salias del agua que parecías un borracho, bueno llegué con la lección aprendida y la distancia completada con algunos metros de mas por el despiste. Al final hice un tiempo de 22' 53".

El domingo tenia la competición de 7000 mts en Bonanza, no sabia como me iba afectar la natación del sábado porque acabé cerca de las 20 horas y el cuerpo no iba a estar muy recuperado, notaba algo de pereza en el calentamiento , notandome mas suelto a la hora del comienzo, los tres primeros kms idénticos marcando 3' 54" cada mil, a partir del km 4º bajé a 4' justo permaneciendo la media hasta el final en 4' 05" exceptuando el último que baje´a 4 otra vez. En total 28' 15" para una carrera con mucha afluencia de gente y donde sigo pensando que es la mejor hora para correr y competir.



10 comentarios:

Unknown dijo...

En el agua? vaya crack

Charlie dijo...

¡Otro que se aficiona a los dobletes! ¡Esto ya es una epidemia! Je, je...

Has sido muy "echao pa'lante", con sólo un mes de entrenos ya has hecho tu primera travesía, y la has superado sin problemas. Enhorabuena por tu determinación, que sigas igual de bien, un abrazo.

NATURA PLANET dijo...

Ahora en veranito el triatlón es una buena salida para seguir estando en forma, enhorabuena por tu debut.

Barroso dijo...

Al final te veo de triatleta , que grande eres Joselito , estare para animarte en la de Rota,saludos

Antonio Morales dijo...

Me sorprendes Jose, no esperaba que acabarías de triatleta. A mí se me hace un mundo la natación...aunque la bici sí me atrae algo más. Está bien eso de evolucionar y probar cosas nuevas.

Jose Mª Mariscal dijo...

No si al final acabaremos todos haciendo duatlones y triatlones. Un abrazo jose

Diego dijo...

Jose que te veo muy enchufado al agua...que tiemblen los triatletas...Bueno y Bonanza te salió muy bien. Ritmo alegre... para esta época ¡Que estamos en julio!. Saludos.

Entrenador dijo...

¡¡Qué sorpresón, ahora al triathlón!! je, je, je, pues me alegro que te defiendas ya nadando pues pasado este trago (y no de agua me refiero)ya lo tienes chupao para debutar en uno de la categoría "sprint": 750m + 20km + 5Km, una buena alternativa para comenzar la pretemporada...
Enhorabuena FBR gaditano

Angel Luis dijo...

Vaya Jose también te atreves con el Triatlón... me alegro. Yo lo de nadar no lo llevo muy bien.

Saludos.

David "Matraca" dijo...

JOder si creía que estaba leyendo al mismísimo Ian Thorpe, ahora eso si como con el gps, prepara las gafas antes de tirarte.

Muy buena la carrera de Bonanza, mañana vamos a Chiclana.