Seguidores

17 enero 2010

XXVIII CROSS DE ITALICA

Tuvo que llegar la XXVIII de este cross para decidir asistir, desde el 20 de Diciembre no competía y tenía la adrenalina por las nubes así que me decidí por un cross que antaño seguía en televisión. Las piernas inquietas, llegaba el momento de ver la asimilación de los entrenos del mal mes de Diciembre-Enero por eso de las navidades y el temporal, quería darle un alegrón al que con cariño me hace los planes de entrenamiento pero mi gozo en un pozo nada mas dar la salida ¡¡BOOM!! un pedazo de embotellamiento que no había manera de correr, todos los corredores esquivando el temido barro y unas estrecheces que como te resbalases caías por el terraplen al lago o al anfiteatro. ¡¡ Dios mio que diría Trajano y Adriano de nosotros!!, así que como me estaba cansando de esquivar corredores y mirar solo hacia abajo decidí de entretenerme escuchando al speker (si ese señor que anima las carreras) hasta que le oí decir " es dificil saber que corredores van primero se ha juntado la cabeza con la cola, habrá que tener cuidado", pues nada pensé yo me lo voy a tomar con tranquilidad que está en un plis plas el lesionarse y el 31 tengo una media así que ya llegaré.
Pero la mañana enpezaba a las 9:00 h, 130 kms de viaje , llegamos sobre las 10:30:00 horas a Santiponce (Sevilla) , el paisaje era hermoso, son las ruinas de Italica las que fundó Escipión el Africano , patria de Trajano y Adriano , nos dejaros su cultura, no soy ningún experto pero por curiosidad si queréis saber un poco mas de Italica , historia y su cross, tiene su página web http://www.crossinternacionaldeitalica.es/. A lo que iba día idílico para las familias y pasear por este bonito lugar, los absolutos salíamos a las 12:30 y los profesionales a las 14:00, antes desde las nueve ya corrían los mas jóvenes y las mujeres profesiolanes. Es una bonita experiencia pero para disfrutar del día sin mirar el reloj y trotar durante 7000 mts con los compañeros, cuidado con el barro, las estrecheces y los mas de 1000 corredores para un circuito de 2000 metros. Mi tiempo 30:26
Cronica de los profesionales
La keniana Linet Masai se ha adjudicado el triunfo en el XXVIII Cross Internacional de Itálica, que se ha disputado hoy en el circuito sobre la antigua ciudad bimilenaria romana. La campeona del mundo de los 10.000 metros hizo un tiempo, oficioso, de 25.54, se impuso en la línea de meta a sus compatriotas Paulin Knorikwang y Ann Karandi Mwangi, segunda y tercera, respectivamente. Rosa Morató, subcampeona del Europa en Dublín, fue la mejor española, en el puesto décimo tercero. Por su parte, el keniano Leonard Komon gano en la prueba masculina sobre 10.800 metros. El cuarto clasificado en el pasado mundial de cross y vencedor de Elgoibar 2008, hizo un tiempo, oficioso, de 31.14, y se impuso en la línea de meta a sus compatriotas Mathew Kisorio y Lucas Rotich, segundo y tercero, respectivamente. Carlos Castillejo, fue el mejor español, en el puesto séptimo, por delante de Sergio Sánchez, octavo.
La siguiente carrera la media de la Isla de la Cartuja (sii la de la Expo 92)

LAS FOTOS

Nosotros los populares

Los mejores

5 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Todavia no he tenido el placer de correr por Italica, unas veces por flojera, otras por coincidencia con otra prueba o por falta de preparacion. Es mi asignatura pendiente.

Anónimo dijo...

Jo, quillo, ¿que haces entre tantos keniatas y gente de por ahí?
Veo que te lo pasas bien.
Un saludo.

Joan Corre dijo...

gracias, me has hecho vivir un poco del gozo,que sentiste. aunque tu relato a sido corto, o quizá es que me ha gustado. no sabes como me hubiera gustado estar ahí, tal vez pronto.

Jose Prieto dijo...

Hola Joan encantado saludarte y espero coincidir entrenando contigo y los FBRD BOYS o porqué no en alguna carrera popular, normamente no me extiendo mucho, intento resumir lo mas importante , personalmente creo que una lectura directa y sin rodeos atrae mas.
Un abrazo

Joan Corre dijo...

gracias, espero conocerte un día no muy lejano, que así sea, y contar que conocí a JOPRIVI del Sur.
un saludo.
Joan