Seguidores

21 diciembre 2010

AMBIENTAZO EN LOS PALACIOS

La tormenta arreciaba, el viento silbaba a través de la encrucijada de los mástiles de las antenas, la lluvia fina chocaba con  fuerza en el oscuro panel de las persianas y yo apenas conseguía abrir un ojo a las 6:30 cuando sonaba el despertador.
Pensé ¡¡ anda la tan ansiada media de los palacios!! ya estaba levantandome y preparándome para la gran cita de la XXXll edición.

Esta era la quinta vez consecutiva que corría esta carrera,  el circuito no es muy llamativo que digamos con los interminables falsos llanos, en el asfalto parece que no agarre la zapatilla y luego un poco de show para el dorsal y el chip. Lo único bueno, es la gana de los espectadores por ver llegar a estos ¡¡populares!! que se dejan un montón de horas de entrenamiento por el camino para llegar en las mejores condiciones a esta impresionante fiesta deportiva. Que decir, aquí nos encontramos muchas amistades que hace tiempo no nos hemos visto, rememoramos viejos tiempos y lo pasamos bien durante la precarrera.
Javier y yo nos pusimos de los primeros, cada uno con metas distintas pero que al final fueron las mismas como en dos hombre y un destino .
La propuesta de este año era conseguir la estatuilla que dan a los 500 primeros, claro que el que no haya hecho nunca esta prueba dirá ¡¡joé el 500, está chupao!!, claro pero para el 500 hay que hacer por lo menos 1:27 ... eso era el año pasado dependiendo y del nivel.
Decidí salir a 4:15 que ese tiempo ya lo tenia yo mas o menos controlado pero no contaba con algo nuevo y es la pájara o tio del mazo que me pegó ya en el km 10 y que me condujo a ir a un ritmo de entrenamiento. Yo decía esto es pasajero , en cuanto lleve un par de kms mas se pasa y vuelvo a mi ritmo, al revés fui  a peor, el torbellino de atletas que me pasaban era tan largo y extenso que me empezó a doler el cuello de ir mirando a ver quien me cazaba.
Llegando a los palacios ni el fervor de la gente me hacía animarme, solo pensaba en llegar y dedicarme a otra cosa mariposa. Ahora que estoy escribiendo estas lineas ya estoy pensando en la siguiente ¡¡ que le vamos hacer !!, creo que haré alguna sansilvestre cortita. Al final el tiempo 1:35:00
Desde aquí saludos a Javier que para ser su primera media este año la marca que has hecho está fenomenal y no digamos al matraca que para rematarme me enseña la estatuilla que se llevó por sus 1:24 ¡¡ madre mía que envidia!!

¡¡ SI EL TIEMPO NOS DEJA NOS VEMOS EN LA SANSI CHIPIONERA !!

10 comentarios:

Diego dijo...

Jose, seguro que el próximo año te llevas la “estatuilla”. Yo la disputé el año pasado por primera vez y me pareció increíble. Bueno espero verte pronto en alguna carrerilla, pero hasta entonces felices fiestas. Un abrazo

David "Matraca" dijo...

José, míralo por el lado positivo, nunca negativo ( como eres del barsa ), a pesar de pasar kilómetros de sufrimiento, supiste aguantar el tirón entraste en meta a 4.30 de media que no es moco de pavo. Felicitar a Javier por la media y no te preocupes, para el año que viene seguro que te traes la estatuilla, ya planificaremos los etos para que te lo traigas.

Pd: si vas a Chipiona démelo, nosotros vamos, debuta mi mujer en una carrera, voy a acompañarla durante el recorrido.

Jose Prieto dijo...

Diego gracias, a ver si te recuperas pronto que en dos zancalas que des ya me pasas.
Un saludo

David: matraca enviame las fotos hombre que tenga un buen recuerdo.
La carrera ya está olvidada, no se si la proxima será la de moron-Arahal o la de la cartuja. La de chipiona espero ir pero todavia no he empezado a entrenar con este tiempo me llevaria el viento.
Como le guste a tu mujer esto de correr jeje te veo de utillero.
Saludos

Tradax dijo...

no pasa nada josé, ya veras como para el año que viene consigues el muñequito sin problemas, animo campeón! :) un gran saludo, te sigo!

Jose Prieto dijo...

Gracias Samuel, felicdades por esa magnifica afición y carrera que teneis.
Un saludo

Entrenador dijo...

Tras superar con elegancia reveses como estos (por desgracia en el deporte hay muchos) nos convertimos en verdaderos deportistas. Ese es el gran espíritu de la SUPERACIÓN PERSONAL. Y me alegro que estés pensando ya en nuevos retos pues ellos son los que nos permiten seguir "creciendo".
Animo campeón.

Barroso dijo...

Jose :no pasa nada,eso pasa en las mejores familias,creo que ha podido contigo las ansias de la estatuilla y esas son para el Barden y el Almodovar y esa gente,jajaja,que va Jose ya la cogeras picha en la proxima sera,gracias por los comentarios en mi blog,y porcierto nos veremos en CHIPIONA acompaño a la mujer del matraca,saludos

Jose Prieto dijo...

Si señor entrenador , ya voy a por otros retos y ahora me falta el resfriado no te jode.

Barroso, tu lo has dicho seré de los que en los momentos importantes falla ¿no me jodas?.
Espero ir por chipiona
Saludos

Joan Corre dijo...

hola José que tal?
Termino de publicar mi primera entrada con la nueva ADL ufff. ahora tendréis que aguantarme je je.
yo a mi juicio metido en el tema creo que te hablas y te planteas las cosas muy bien, con respeto y honrosamente; por lo que no veo nada por lo que tenga que darte el pésame, no obstante te diré que hay muchas de esas carreras en que algo no sale bien o todo..o sea que deseas que se termine lo antes posible. sin duda alguna te endurecerá un poco mas pues tu mismo confiesas que no habías casi terminado y ya tenias planes je je vicioso el hombre je je.
felices fiestas y que recibas mucho amor, cariño y buen hacer de ti y de los que te quieren.
un fuerte abrazo.
Joan

trionio dijo...

Jose haz caso a la frase que tienes por bandera en el blog.

Una pájara lo tiene cualquiera, además la humedad que hizo nos pasó factura a todos.
Felices fiestas a todos.