Seguidores

29 marzo 2012

40' DE CARRERA EN UN DIA DE HUELGA

Quiero dar mi visión de la huelga general durante mi trayecto entrenando por la ciudad:
Esta mañana me he levantado un poco harto ya de la semana de temporal de viento que no deja entrenar como se debe, menos mal que era mi semana de descarga. Primeramente he salido para hacer un par de recados, lo primero que he visto es mi cafetería habitual abierta y repleta de los adoradores del café y zumo a los que me he unido , ausencia de prensa a la que estoy acostumbrado mientras saboreo mi habitual café amargo, seguro que mañana vendrá con páginas extras y noticias frescas no muy agradables.

A eso de las 10 de la mañana vuelvo a casa y observo que se empiezan abrir comercios, subo me cambio y bajo siempre con el ventarrón de compañero arranco. Como es semana de descarga 40' ya sabéis misma intensidad menos volumen, sigo fotografiando con mis ojos de corredor que los bancos están cerrados , ellos si saben que son culpables de la mayoría de los males y no tienen problemas de cierre voluntario ya cobrarán mas comisiones para paliar este varapalo, ellos nunca pierden. Sigo ¡¡ increíble !! los comercios chinos cerrados , la mayoría no tienen empleados son los mismos dueños los que trabajan , ¿empresarios apoyando a sindicatos ?, tomo dirección al paseo marítimo , un cerrajero en la puerta de un colegio trasteando una puerta ¿le habrán echado silicona?, el viento me pilla ahora de espaldas comienzo a sudar no se si del esfuerzo o de pensar en la situación cómica del día. Llego casi al final del paseo hago un cambio de ritmo de 500 mts que las piernas no se olviden del ritmo competitivo , sorteo dos contenedores en mitad de la acera estoy seguro que no ha sido el viento están estrategicamente muy bien colocados, hago un giro y vuelvo por otras calles , visualizo comercios abiertos pero las persianas a medias por si hay que tomar las de villadiego con los violentos. En una perfumeria la dependienta   discutiendo con un pequeño piquete que insisten en pegarle unas cuantas pegatinas seguramente hechas y pagadas con el dinero del propio bolsillo de los dirigentes sindicalistas ¡¡ que amables !! como piensan en los ciudadanos.


Hago otro cambio de ritmo de 400 mts con el viento en contra, se me va el sudor, en 1'30" me da tiempo a pensar en las frases hechas que siempre dicen cuando valoran estos acontecimientos:
- La huelga ha sido todo un éxito
- Ha sido secundada por la mayoría de los ciudadanos
Al mediodía me asomo al balcón y veo que los comercios chinos antes cerrados ahora están abiertos al igual que otros y es que no estaban apoyando tenían miedo. 
Yo siempre digo no hagas nada que no te guste que te hagan luego a ti, quizás algún día en otra manifestación de tantas que hay vayan a las sedes de los sindicatos y les obliguen a cerrar y les ensarten de pegatinas toda la fachada de sus buenos edificios.




Moraleja: Quizás los cursos  inútiles que hacen hagan alguno parecido a como comportarse en una manifestación o huelga general pero claro creo que no les interesa.

9 comentarios:

Jose Mª Mariscal dijo...

Buen entreno y buena visión de la huelga POLÍTICA que hemos vivido hoy.

Barroso dijo...

Yo hice lo mismo que tu por Rota , siempre corro por el campo pero hoy se me apetecia lo contrario , por el pueblo , identica estampa que la que tu cuentas, bien sabes donde estoy situado con mis negocios en Rota , le doy de desayunar durante todo el año a los trabajadores del ayuntamiento y a la mayoria de los componentes de los partidos politicos que componen la junta de gobierno , siempre en las anteriores huelgas cerre ahora tambien habia que cerrar, haber si nos tomamos uno de esos cafe que me debes en el Casino tranquilito y hablamos , te espero en la media ,saludos

Unknown dijo...

José, me voy a reservar mi opinión sindical y política. Prefiero no enemistarme con nadie que pueda leer este mensaje y que se pueda sentir ofendido. Por otra parte, a ver si nos vemos en alguna de montaña, la próxima parada ¡Animal Trail¡ vas?

Anibal Trail Run 73 dijo...

Jose, sobresaliente cronica, aunque yo me quedo con tu entreno, la politica y los politicos me tienen hasta los...
Un abrazo amigo.

Antonio Morales dijo...

Es complicado pedir a ciertas personas que respeten los derechos que ellos dicen defender, pero ya iremos aprendiendo.

Jose Prieto dijo...

Falin se puede opinar sin ofender a nadie , cada opinión es muy respetable y el que no lo haga desde luego ya no merece respeto.
A la Animal no voy estoy liado con la media de Cádiz, después ya veremos.
Un saludo

Abuelo Runner dijo...

SI YO TE CONTARA!!! EL ABUELO, LE QUERÍAN OBLIGAR A TRABAJAR... AMENAZÁNDOME CON EL DESPIDO, YO NO FUI CLARO ESTA, AHORA ESTOY DE VACACIONES Y YA TE CONTARE A LA VUELTA... ESO ES LO QUE ME A TRAÍDO A MI LA HUELGA.

Angel Luis dijo...

Lo importante de todo es saber respetar, término que muchas veces no entendemos. Me da asco la política aunque pienso que es un mal necesario que tiene que existir. Muy bien aprovechado el día con ese fenomenal entreno,

Saludos.

Anónimo dijo...

País de pandereta que tenemos. Yo corro para olvidar.